Comparta éste artículo
Main logo

Estas cinco marcas de chocolate saldrán del mercado ¡por engañosas!

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que algunas marcas de chocolate contienen menos producto del exhibido en sus etiquetas y serán retiradas del mercado

TENDENCIAS

·

La Profeco dio a conocer que retirará algunos productos de marcas de chocolate luego de haber sometido a un análisis las 32 presentaciones que hay en polvo y barra en toda la república mexicana.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que los productos fueron sometidos a un análisis de laboratorio y algunos venden al consumidor casi 20 por ciento menos de chocolate.

"Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama "Don Gustavo", ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca", declaró el funcionario ante Milenio.

 

Otro de los casos señalados como graves es el de "Golden Hills", pues adiciona grasa y manteca vegetal de palmita al producto. Sheffield recordó que las normas no permiten adicionar grasa de coco o palmita al chocolate.

"Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado, porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido", agregó.

La marca "Precíssimo" de Soriana también será retirada por incumplir la norma de etiquetado y dar 11.4% menos de lo que promete vender.

 

Lista de marcas que tendrán que cambiar sus etiquetas:

  • Vitamin Choco
  • Cuidado Diario
  • Great Value
  • Chocolate Vaquita
  • Choco choco

 

"Estos productos, que, al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros", reveló el político.

El estudio completo se publicará en la Revista del Consumidor de enero 2022.

 

Google News