Bienestar

Anuncian vacunación COVID a jóvenes de 15 a 17 años en todo el país

El subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que se abre la vacunación COVID para dicho grupo de edad sin comorbilidades, aquí te contamos cuándo se abre el registro. 

Por Óscar Eduardo Guzmán

-
Anuncian vacunación de jóvenes de 15 a 17 años en todo el país

Anuncian vacunación de jóvenes de 15 a 17 años en todo el país - Especial (Cuartoscuro)

Todos los jóvenes de entre 15 y 17 años podrán ser vacunados en México contra el COVID-19, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Vacunación 15 a 17 años registro 

El prerregistro para la vacunación COVID para jóvenes de 15 a 17 años se abrirá a partir del viernes 19 de noviembre en el portal mivacuna.salud.gob.mx 

Una vez completado el registro, se abrirán las unidades de vacunación en todo el país, como se hizo durante la Campaña Nacional de Vacunación. 

La vacunación en este grupo de la población se abrió porque la mortalidad entre menores de edad aumenta a partir de esa edad, según informó el subsecretario de Salud.

“A partir de los 15 años hay un incremento de la morbilidad, muy baja, pero de 15 en adelante aumenta la mortalidad por COVID”, dijo. 

López-Gatell informó que continuarán con la aplicación de segundas dosis a personas que no tienen el esquema completo. Además de personas que cumplan 18 años. 

El subsecretario también hizo un llamado para que las mujeres embarazadas, a partir de las nueve semanas de gestación, acudan a vacunarse. 

De igual forma, Gatell hizo un llamado a los padres de familia a vacunar a los niños de 12 a 17 años con comorbilidades, pues del millón estimado, solo se han vacunado menos del 10 por ciento. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar