Bienestar

Hacen llamado a papás para inscribir a menores con comorbilidades para vacuna

El subsecretario Hugo López-Gatell hizo un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos, de 12 a 17 años, con comorbilidades para que reciban la vacuna contra el COVID-19. El subsecretario avisó que apenas van 22 mil registros de más de un millón que se esperan. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo. 

Por Óscar Eduardo Guzmán

-
Hacen llamado a papás para inscribir a menores con comorbilidades para vacuna.

Hacen llamado a papás para inscribir a menores con comorbilidades para vacuna. - Especial (Captura de pantalla.)

Apenas 22 mil 978 menores de 12 a 17 años con comorbilidades en México han sido registrados por sus padres para recibir la vacuna contra el COVID-19. 

El subsecretario Hugo López-Gatell hizo un llamado a los familiares y tutores a registrar a los niños y adolescentes, pues el propósito del gobierno es vacunar a un millón de menores. Aquí te contamos cómo hacer el registro

Los menores con comorbilidades como inmunodepresiones, enfermedad pulmonar crónica, afecciones del riñón, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes, anomalías genéticas y embarazo adolescente, pueden ser vacunados. 

La vacuna que se aplicará a este grupo de la población, en los próximos días, es la de Pfizer, pues es la más avanzada en investigaciones para aplicar a menores de edad.

Registro vacuna menores 12 a 17 años en México 

Para poder recibir la vacuna, los menores deben ser inscritos en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Las vacunas se aplicarán en los hospitales donde los menores acuden regularmente a sus consultas de especialidad. 

Vacunación de primera dosis en mayores de edad concluirá en octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirán la meta de vacunar, al menos con una dosis, a personas mayores de 18 años en México, antes de que termine octubre. 

“Aprovecho para hacer un llamado a los que no se han vacunado, hay tiempo y dosis. Es importante vacunarnos, ya quedó de manifiesto que no hay efecto dañinos que se originen por la aplicación de la vacuna, al contrario, si se está vacunado, se tiene protección”, afirmó.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar