Comparta éste artículo
BIENESTAR

Doctoras explican en TikTok por qué no es bueno para la salud orinar mientras te bañas

Por comodidad o por ecología, orinar cuando nos bañamos es una práctica común de muchas personas. Pero puede no ser la mejor idea hacerlo siempre

BIENESTAR

·
Créditos: Pixabay y Especial

Una costumbre que muchos tenemos y que parece inofensiva es aquello de orinar mientras te bañas. Un hábito que algunos tildarían de antihigiénico pero que otros defenderían diciendo no sólo que la orina se limpia al instante, sino que, además, resulta ecológico pues nos hace ahorrar en agua que tiramos al jalarle al inodoro.

Sin embargo, hay una razón más importante de por qué esta práctica es poco recomendable y a la larga inconveniente para la salud.

La uroginecóloga, la Dra. Teresa Irwin, advirtió recientemente en TikTok que orinar en la ducha podría causar problemas con el tiempo en el bienestar de nuestro cuerpo.

“No debes hacerlo todo el tiempo porque lo que sucede es que cada vez que escuchas el sonido del agua, tu vejiga va a querer orinar, porque está acostumbrada a escuchar el sonido del agua en la ducha… Así que cada vez que te lavas las manos, lavas los platos, tu vejiga va a estar salivando, por así decirlo, porque quiere ir a orinar”. explicó la Dra. Irwin.

TE PUEDE ITNERESAR: Mitos y verdades de la orinoterapia

 

La Dra. Teresa Irwin explicando en video. Foto: TikTok 

Alicia Jeffrey-Thomas, una terapeuta del suelo pélvico cuyo username en TikTok es @thepelvicdanceflooron, dijo algo similar a sus seguidores.

Alicia Jeffrey-Thomas, especialista en el suelo pélvico. Foto: TikTok

“Si orinas en la ducha o abres el grifo, o abres la ducha y luego te sientas en el inodoro para orinar mientras el agua corre, estás creando una asociación en tu cerebro entre el sonido del agua corriente y tener que orinar”, puntualizó Jeffrey-Thomas.

Aunado a eso, habló de que está respuesta fisiológica a un estímulo auditivo podría ser resultar un problema más difícil de controlar con el paso de la edad.

“Combinamos eso con la disfunción del suelo pélvico, ya sea ahora o en el futuro, y eso potencialmente conducirá a algunos problemas de fugas cuando escuche agua corriente fuera de la ducha”.

Así que tú decide. Las recomendaciones están sobre la mesa, y estar conscientes de este posible problema es lo más importante para poder prevenir algunas molestias en el futuro.
 

https://quinto-poder.mx/bienestar/2022/6/3/por-que-no-es-buena-idea-limpiar-la-orina-de-tu-perro-con-cloro-que-alternativas-puedes-usar-12627.htmlTE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no es buena idea limpiar la orina de tu perro con cloro y qué alternativas puedes usar?

Google News