Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: ¿En dónde se realizan pruebas VIH gratuitas en CDMX?

En la Ciudad de México existen diversos lugares en dónde hacer la prueba gratuita de VIH y aquí te contamos dónde

BIENESTAR

·
En la Ciudad de México existen diversos lugares en dónde hacer la prueba gratuita de VIH y aquí te contamos dóndeCréditos: Cuartoscuro

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el cual tiene el objetivo de apoyar los esfuerzos globales para prevenir nuevas infecciones por el virus e Inmunodeficiencia Humana (VIH) y  ampliar la concientización y los conocimientos sobre el virus. En la Ciudad de México existen diversas clínicas especializadas e instituciones dedicadas a la detección oportuna de esta enfermedad y su tratamiento y por ello aquí te contamos en dónde se realizan estas pruebas totalmente gratuitas.

Clínica Especializada Condesa e Iztapalapa

En las Clínicas Especializadas Condesa (Clínica Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc y Clínica Condesa Iztapalapa en la alcaldía de Iztapalapa), se ofrece tratamiento integral a personas con diagnóstico de VIH, mediante un modelo ambulatorio de atención médica, con personal especializado y actualizado en el manejo de medicamentos antirretrovirales.

Las sedes se encuentran en Benjamin Hill 24, col Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, de 7:00 a 20:00 horas y la de Iztapalapa en Combate de Celaya s/n Unidad V. Guerrero de 7:30 a 15:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión del Bienestar 2022: ¿Habrá pago de aguinaldo a los adultos mayores?

 

 

Inspira Cambio A. C.

Inspira Cambio A.C cuenta con un evento llamado InspiraFest en donde realiza pruebas para detectar el VIH cada determinada fecha. La próxima fecha será este viernes 2 de diciembre del 2022 en un horario de 15:00 a 22:00 horas y se encuentra en Insurgentes Centro #51 int 601 colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

 

 Injuve CDMX

Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) realiza pruebas rápidas y gratuitas del VIH y sifilis y el programa se encuentra disponible para todo el público en general de 12 a 29 años de edad.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo funcionan las fotocívicas en la CDMX? 

El horario de atención es de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y no es necesario sacar ninguna cita, basta con presentarse en las instalaciones en Calz México-Tacuba 235, Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo, 11330 CDMX.

Alcaldías anuncian pruebas gratuitas de VIH.

Por otro lado, también las alcaldías de la Ciudad de México anunciaron una jornada especial para realizar pruebas contra el VIH, sumando esfuerzos para combatir esta enferdad y concientizar a la población. Entre las alcaldías que han anunciado pruebas son: Álvaro Obregón, Tlalpan, e Iztapalapa.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News