Comparta éste artículo
BINESTAR

Pensión del Bienestar 2022: ¿Habrá pago de aguinaldo a los adultos mayores?

Debido al pago doble a algunos beneficiarios, existe la duda si la Pensión del Bienestar da o no aguinaldo. Aquí te contamos los detalles.

BIENESTAR

·
Si eres beneficiario, entérate si recibirás pago de aguinaldo o no Créditos: Especial

El fin de año está a la vuelta de la esquina y todos los pensionados han comenzado a disfrutar de su aguinaldo, incluyendo a los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar, quienes se preguntan si recibirán un pago extra durante estas fiestas decembrinas, como lo hacen los afiliados al IMSS o ISSSTE, por lo que aquí te contamos todos los detalles. 

Lo primero que tienes que saber es que tanto el IMSS como el ISSSTE ya comenzaron a realizar los pagos de aguinaldo en una o dos exhibiciones. No obstante, los adultos mayores de la Pensión del Bienestar se preguntan si ellos también recibirán un pago extra. 

Dicha confusión se debe porque muchos adultos mayores recibieron o están recibiendo pagos dobles en sus tarjetas del Bienestar, pero las autoridades han aclarado que no se trata de una cantidad extra por concepto de aguinaldo, sino porque se inscribieron al programa después y apenas les está llegando un pago retroactivo de 3 mil 580 pesos por el bimestre que no cobraron. 

TE RECOMENDAMOS: Pensión Bienestar Adultos Mayores: ¿Cuándo es el siguiente depósito?

¿Habrá pago de aguinaldo de la Pensión Bienestar?

De acuerdo a las reglas de operación vigentes de la Pensión Bienestar 2022, a lo largo del año solo se entregan seis pagos correspondientes a cada bimestre, por lo que no depositan aguinaldo ni se otorga alguna otra prestación extraordinaria por cualquier otro concepto para los adultos mayores en diciembre

Dicha información también fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además dio a conocer que habrá un aumento al pago, efectivo para enero de 2023

“No damos aguinaldo es falso, pero hay una buena noticia que casi será equivalente a este pago, pero en enero de 2023, ya confirmó que habrá un incremento”, expresó el funcionario. 

Para 2023 se contempla un aumento de 25 por ciento en el monto de la Pensión del Bienestar, que pasará de 3 mil 850 pesos a 4 mil 812 pesos cada bimestre, con el objetivo final de llegar a 6 mil pesos en 2024

Para más noticias síguenos en Google News.





 

Google News