Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar Adultos Mayores: ¿Cuándo es el siguiente depósito?

La Pensión Para el Bienestar de Personas Adultas Mayores es uno de los principales programas del gobierno federal. 

BIENESTAR

·
Aquí te contamos cuándo es el pago de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores. Créditos: Instagram (bienestarmx).

¿Eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y quieres saber cuándo será el próximo pago? Llegaste al lugar correcto, pues aquí te daremos todos los detalles para que estés al pendiente de tu depósito y así puedas hacer uso del dinero que se distribuye de manera bimestral. 

Pensión Bienestar Adultos Mayores pago octubre 

Si estás esperando un depósito de tu Pensión Bienestar de Adultos Mayores este mes de octubre, lamentamos decirte que no será así, pues este mes no se entregan recursos, ya que el pago correspondiente a este periodo se entregó el pasado 5 de septiembre de 2022. 

Beneficiarios de la pensión de adultos mayores. Foto: Instagram (bienestarmx). 

Como ya te comentamos, el pago de las pensiones de los adultos mayores se hace de manera bimestral, por lo que el próximo depósito de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, sería para el lunes 7 de noviembre y abarcaría los meses de noviembre y diciembre. 

TE PUEDE INTERESAR: APP Banco del Bienestar: Estos son las consultas que puedes hacer en la nueva aplicación 

Registro pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

Si quieres recibir la pensión para adultos mayores, debes registrarte en alguno de los módulos del bienestar, las ubicaciones son publicadas de manera frecuente en la página de la Secretaría del Bienestar, y acudir con los siguientes documentos. 

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
  • Si las personas adultas mayores necesitan el apoyo de alguien que los acompañe a hacer el registro, su acompañante deberá acudir con los mismos documentos. 
La pensión aumentará para 2023. Foto: Instagram (bienestarmx). 

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es uno de los programas sociales que año con año incrementan. Durante este 2022, el monto que se entrega de manera bimestral es de 3 mil 850, aunque dicho monto aumentará para 2023. 

TE PUEDE INTERESAR: Captan a abuelito que va por su pensión Bienestar para Adultos Mayores en un Tesla Model X

Monto Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores 2023

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, durante una conferencia de prensa mañanera, que para 2023 la Pensión Bienestar Adultos Mayores tendrá un aumento del 15 por ciento, lo cual se verá reflejado en el depósito que se hará en enero de 2023. 

“Estamos destinando como 300 mil millones de pesos para la pensión de adultos mayores. Y con el aumento que viene del 15%, a partir de enero, van a ser como 375 mil millones”, dijo el presidente de México. 

TE PUEDE INTERESAR: INAPAM: Estos son los descuentos en transporte público que tienes con tu tarjeta 

La Pensión para el Bienestares un programa del gobierno federal. Foto: Instagram (bienestarmx). 

Aunque todavía no se ha dado a conocer de manera oficial, con el aumento del 15 por ciento, la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores pasaría de 3 mil 850 a 4 mil 427.50 pesos a partir de 2023. Para más noticias, síguenos en Google News.  

Temas

Google News