En total se analizaron 25 marcas, prestando atención a las siguientes categorías: el contenido neto, la información de la etiqueta, la cantidad de la humedad, el porcentaje de ácido y la eficiencia del producto al momento de lavar.
Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó los resultados de un análisis realizado a distintas marcas de jabón en barra, para informar sobre la marca más recomendable a los consumidores en territorio mexicano.
En total se analizaron 25 marcas, prestando atención a las siguientes categorías: el contenido neto, la información de la etiqueta, la cantidad de la humedad, el porcentaje de ácido y la eficiencia del producto al momento de lavar.
Los resultados se presentaron en una escala de 100 puntos, en la que se abarcaron las siguientes categorías: desempeño para remover manchas y quitar lo percudido en las prendas de ropa.
También te puede interesar: Estas son las 5 marcas de jamón más saludables, según Profeco
La mejor marca de jabón en barra
De acuerdo con los resultados del análisis, el mejor jabón de barra es el de la marca de Bodega Aurrera. Obtuvo 95 de 100 puntos. Además lo resaltan como “excelente y muy efectivo” para remover manchas complicadas, pues demostró ser eficiente con manchas de espinaca, mole y chocolate.
El jabón de barra Bodega Aurerá también cumple con el etiquetado que muestra, al contener 57% de ácidos grasos y no tener rastros de detergente en su fórmula.
En comparación con el consentido del mercado mexicano, el jabón Zote Blanco estuvo en octavo lugar, con 90 puntos, 68% de ácidos grasos y con todas las indicaciones proporcionadas en su etiquetado, por lo que, aunque no sea el mejor, sí es una buena opción.
También te puede interesar: Esto contienen las sopas instantáneas según la Profeco
Otras marcas que salieron bien rankeadas en el estudio de la Profeco, fueron:
- Lirio: con una puntuación de 95, 58% de ácidos grasos y cumple con su etiquetado.
- Moro anatómico: también tiene 95 puntos y 57% de ácidos grasos.
- Azo Azul: con 92 puntos de 100, es bueno pero con menor eficiencia para despercudir la ropa.
- Great Value: también con 92 puntos, cumple con la información presentada en la etiqueta y es eficaz contra manchas difíciles.
Las peores marcas de jabón de barra según la Profeco
De acuerdo con el análisis presentado, las peores marcas de jabón serían:
- Viva: con una efectividad del 78%, ya que tiene dificultad para quitar manchas.
- 1-2-3: al igual que el anterior, con sólo 78% de eficacia.
- Soriana: el peor, con 73% de efectividad y contiene detergente.
También te puede interesar: Estas son las peores marcas de atún, según la Profeco
Cabe señalar que todas las marcas cumplieron con la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SCFI-2011, establecida para productos de limpieza en México.
Síguenos en Google News para más noticias