Comparta éste artículo
BIENESTAR

Estas son las 5 marcas de jamón más saludables, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló cuáles son las líneas de jamón que sí cuidan tu salud.

BIENESTAR

·
El tipo de jamón Extrafino y Fino son los más saludables en México Créditos: Especial

Sin duda, el jamón es uno de los alimentos que más consumen los mexicanos, pues además de ser accesible es fácil de incluir en una dieta diaria, sin embargo su consumo en exceso puede resultar dañino para la salud, pues al tratarse de un embutido contiene una gran cantidad de sodio, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cinco marcas que sí son buenas para la salud. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco, la calidad y precio si están relacionados, por lo que recomendó  tomar en cuenta esto a la hora de decidir por el más barato. El análisis de 44 marcas arrojó varios resultados, entre ellos los que mienten y dicen ser pavo y no lo son, así como los que afirman tener bajo contenido en sodio, pero en realidad es diferente. 

De las 44 marcas analizadas, la Profeco reveló que solo 5 son las más saludables, pues contienen un máximo de seis por ciento de grasa y una mayor cantidad de proteína, por lo que su consumo es benéfico para la salud. 

Las 5 marcas de jamón más saludables, según Profeco 

Según, la Profeco en el mercado hay cinco marcas de jamón fino y extrafino que cuentan con todos los estándares de calidad, y que además son benéficos para la salud, pues tienen bajo contenido de sodio, estos son: 

  • Parma Sabori Pierna 
  • Peñaranda Jamón a las finas hierbas 
  • Zwan Premium Bienestar jamón de pierna 
  • San Rafael Balance Pierna 
  • Capistrano jamón de pierna tipo York 

Ante las compras de jamón, la Profeco recomendó revisar la etiqueta para conocer el contenido del producto, ya que pueden contener gluten, lácteos, soya y algunas personas pueden ser alérgicas a estos ingredientes. Además, mencionó la importancia de comparar precios, ya que podría costar lo mismo un jamón económico y un extrafino. ¿Y tú qué aspectos consideras a la hora de comprar una marca de jamón?

Para más noticias síguenos en Google News.

 

 



 

 








 

Google News