Comparta éste artículo
SALUD

Esto contienen las sopas instantáneas según la Profeco

La Profeco señala que si se consume este tipo de alimentos de forma habitual es probable que derive en enfermedades crónico-degenerativas tales como diabetes, obesidad e hipertensión, por causa de una mala alimentación.

BIENESTAR

·
La Profeco señala que si se consume este tipo de alimentos de forma habitual es probable que derive en enfermedades crónico-degenerativas tales como diabetes, obesidad e hipertensión, por causa de una mala alimentación.Créditos: Tomada de video

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 33 sopas instantáneas para dar a conocer a los consumidores cuáles son los ingredientes con los que están hechos este tipo de alimentos y qué tan dañinas pueden ser para la salud.

El estudio determinó que las sopas instantáneas contienen: Harina de trigo, sazonadores, salsas, verduras, extractos cárnicos, queso y tomate.

Además, en el proceso de elaboración se someten a cocción, por lo que ya preparadas aportan: Agua,  carbohidratos, proteína, grasa. sodio (proveniente de la sal adicionada y de otros ingredientes).

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 marcas de jamón más saludables, según Profeco

Sin embargo, lo que llamó la atención del estudio, publicado en el número 536 de la Revista del Consumidor, es que este tipo de alimentos contienen también potenciadores de sabor, cuya función es hacer que la lengua resulte más receptiva a los sabores salados y fuertes, como:glutamato monosódico. inosinato, guanilato de sodio, extracto de levadura y proteína hidrolizada de soya.

Cabe destacar que diversas investigaciones señalan que  el glutamato monosódico puede tener relación con diversos síntomas que experimentan algunas personas que lo consumen como son:

  • Dolor de cabeza
  • Sofocación
  •  Taquicardia
  • Sensación de presión en la cara
  • Adormecimiento de la boca
  •  Dificultad para respirar
  •  Sudoración
  • Dolor de pecho 
  • Debilidad

TAMBIÉN LEE: Así está hecho el jamón, según la Profeco

Otros estudios han demostrado que interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en el individuo, contribuyendo así a la obesidad, además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.

La Profeco señala que si se consume este tipo de alimentos de forma habitual es probable que derive en enfermedades crónico-degenerativas tales como diabetes, obesidad e hipertensión, por causa de una mala alimentación.

Asimismo, señala que estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo. Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales, cereales, crema o leche. 

Síguennos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Temas

Google News