Comparta éste artículo
SALUD

En esto consiste el reto viral del clonazepam y otros que pueden dañar la salud de los jóvenes

Recientemente siete jóvenes de Veracruz se intoxicaron por consumir clonazepam, de los cuales, una joven tuvo que se hospitalizada

BIENESTAR

·
Recientemente siete jóvenes de Veracruz se intoxicaron por consumir clonazepam, de los cuales, una joven tuvo que se hospitalizada Créditos: Pixabay

No cabe duda de que TikTok ha adquirido gran popularidad entre los jóvenes y adultos debido a la amplia variedad de contenido que se puede encontrar en la plataforma. Una de los temas que suelen gustar a los jóvenes son sin dudas los retos que se vuelven virales en cuestión de horas, sin embargo,  a veces estos pueden llegar a dañar la salud de los más jóvenes.

Uno de los retos que pronto adquirió popularidad en la plataforma china, fue el consumir pastillas de clonazepam, y por ello aquí te contamos de qué va este reto y otros que en el pasado han afectado la salud de niños y adolescentes.

De acuerdo con algunos videos que se han vuelto virales, el reto consiste en medir la resistencia al fármaco después de ingerirlo. Los jóvenes toman una pastilla de clonazepam y el que logre aguantar más tiempo sin dormir es el que se declara ganador del reto.

TAMBIÉN LEE: Cofepris advierte sobre el "Chupapanza" y otros productos milagro que son nocivos para la salud

Cabe destacar que recientemente siete estudiantes del  Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), de Boca del Río, se intoxicaron al consumir clonazepam debido a que, supuestamente, llevaban a cabo este reto.

De acuerdo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, seis jóvenes y una mujer se reportaron bajo los efectos del clonazepam, sin embargo, no requirieron hospitalización y fueron entregados a sus madres.

TAMBIÉN LEE:  Estas son las 5 marcas de jamón más saludables, según Profeco

Según datos de la página MedlinePlus, el  clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves, además de que, combinados con otros medicamentos, puede ocasionar que los consumidores queden completamente sedados o en coma.

Además,  puede ser adictivo, por lo que se recomienda no tomar una dosis mayor ni con más frecuencia; tampoco durante más tiempo del que su médico indiquen.

One Chip Challenge

Otro de los retos que ha ocasionado que usuarios de TikTok terminen en el hospital es el One Chip Challenge, el cual consiste en comer una papa, en forma de totopo de la marca Paqui que se vende en países como Estados Unidos y Canadá.

Luego de comer la papa extremadamente picante, los jóvenes graban su reacción al enchilarse y cómo su lengua se vuelve de un color azulado. Si bien la empresa asegura que una de las formas de quitar el picor de la lengua es comiendo un helado o bebiendo leche, lo cierto es que esto no fue suficiente para algunos jóvenes, quienes terminaron en el hospital.

Blackout Challenge

Se trata de uno de los retos más antiguos del internet y que en 2021 se retomó en TikTok. El 'desafío del apagón',  también conocido como el "desafío de la asfixia" o el "desafío del desmayo", el "desafío del desmayo" alienta a los usuarios a contener la respiración hasta que se desmayan debido a la falta de oxígeno.

El reto puso en alerta a las familias luego de que se viralizara la historia de un niño de 12 años que fue diagnosticado con muerte cerebral luego de que su madre lo encontrara inconsciente en su casa por haber realizado el reto viral. Una jueza ordenó que el menor sea desconectado pese a la oposición de sus padres.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

 

 

Temas

Google News