- 13 de septiembre de 2024
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a las personas a mantener el uso de cubrebocas y evitar los espacios cerrados durante Navidad, además de otra serie de recomendaciones.
Los festejos por Navidad y Año Nuevo cada vez están más cerca, pero estos podrían convertirse en espacios de contagio si no se toman las medidas necesarias. Por ello, y ante la aparición de la nueva variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una serie de recomendaciones.
La jefa de la célula técnica anti COVID-19 de la OMS, María Van Kerkhove, recomendó evitar reuniones navieñas o en caso de no hacerlo, exhortaron a los participantes a realizarse pruebas para detectar posibles casos de COVID-19.
Al respecto, coincidió Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, quien a través de un comunicado, aseguró que el mundo se enfrenta dos variantes altamente transmisibles: Ómicron y Delta, las cuales "tienen el potencial de sobrecargar nuestros ya sobrecargados sistemas de salud".
Por ello recomendó realizar reuniones pequeñas durante Navidad, usar cubrebocas y además de evitar lugares cerrados.
"No tiene por qué ser una repetición del año pasado, cuando la Navidad se canceló para muchos, y las familias no pudieron reunirse. Estas fiestas, espero que disfruten con los amigos y la familia, pero por favor, háganlo con seguridad", sentenció Kluge.
¿Qué es lo último que sabemos sobre Omicrón?
Un estudio realizado por la aseguradora Discovery Health y el Consejo Sudafricano de Investigación Medica (SAMRC) reveló nuevos síntomas de Ómicron.
TAMBIÉN LEE: Estudio revela que vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra Ómicron
Según el informe, las personas contagiadas presentan garganta irritada, congestión nasal, tos seca y dolor lumbar. Aquí puedes leer más al respecto.