- 13 de septiembre de 2024
Gracias a su facilidad de preparación, las sopas instantáneas colocan a México en el segundo lugar de entre los países de América Latina como consumidor de estos productos. Sin embargo, ingerir este tipo de alimentos podría suponer un riesgo para la salud.
Luego de que por varios días muchos entraran en pánico debido a que pensaron que la famosa sopa Maruchan sería retirada del mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) finalmente reveló cuáles serán las marcas que ya no serán vendidas en México.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, las sopas instantáneas son difíciles de digerir debido a la forma en que son procesadas con harina y por su contenido de humedad y grasa.
Sin embargo, gracias a su facilidad de preparación colocan a México en el segundo lugar de entre los países de América Latina como consumidor de estas sopas.
Debido a lo anterior Profeco analizó 33 sopas instantáneas, de las que se evaluó su información de etiqueta y sellos de advertencia.
Aquí te contamos cuáles son las sopas instantáneas que inclumplen con sus especificaciones:
J-Basket
No declara la información nutrimental sobre el producto preparado
Nongshim
De los productos analizados es el que contiene más sodio
UDON
Es la sopa que más sellos de advertencia presenta
Knor Pasta lista
De los analizados, es el producto que contiene menos proteína
KRAFT
Es la sopa que contiene más carbohidratos
Cabe descatar que aunque Maruchan no se encuentra en este listado, Profeco informó que estas sopas, al ser envasadas en unicel, podrían afectar tu salud.
Y es que al ser preparadas en horno de microondas liberan dioxinas que se combinan con los allimentos y son nocivas. Aquí te contamos sobre los riesgos.
Pero no sólo eso, pues al consumirlas también afectas al medio ambiente, pues el unicel también podría tardar de 500 a 800 años en degradarse.
De esta marca uno de los productos que destaca es la Maruchan Ramen, la cual miente en su etiqueta sobre el contenido real.
Y es que dice tener verduras, pero su contenido vegetal alcanza solamente 0.0085 gramos.
En ese sentido, la Profeco recomienda leer la etiqueta, verificar el estado del envase y no consumir este tipo de productos en exceso.