Comparta éste artículo
TRAGEDIA EN SAN LUIS POTOSÍ

"Me están aplastando": el último grito desesperado de Manuel antes de caer al vacío en el antro Rich

En la tragedia ocurrida en San Luis Potosí, dos jóvenes perdieron la vida al caer por la borda en el antro Rich.

ALZA LA VOZ

·
Manuel, una de las víctimas en el antro Rich. Créditos: Especial.

La noche del pasado sábado 8 de junio, una tragedia ocurrió en el antro Rich, en San Luis Potosí, cuando jóvenes cayeron al vacío luego de que un barandal se rompiera debido a un sobrecupo en el establecimiento, producto de la presentación del cantante de corridos tumbados Kevin Moreno. Esto le arrebató la vida a dos jóvenes, Rodrigo y Manuel. En el enlace anterior puedes conocer quiénes eran. Ahora, se han dado a conocer las últimas palabras de una de las víctimas.

Las últimas palabras de Manuel, una de las víctimas del antro Rich

Fue la noche del pasado 8 de junio cuando cientos de jóvenes acudieron al antro Rich, ubicado en la avenida Sierra Leona 360, al interior del exclusivo centro comercial Plaza Alttus, en San Luis Potosí, para la presentación de Kevin Moreno, un cantante sinaloense de corridos tumbados que ha ganado popularidad en los últimos meses.

Rich, el antro donde ocurrió la tragedia. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en el RICH: así luce por dentro el antro donde se registró la caída de jóvenes de un tercer piso

Los organizadores del evento se vieron sobrepasados por la cantidad de personas que asistieron al lugar. El lugar se abarrotó y los jóvenes que ya se encontraban dentro del antro fueron empujados por la multitud hasta un barandal de cristal, que estaba en una especie de balcón. La protección no pudo soportar la presión de la multitud, se rompió e hizo que los que estaban ahí cayeran de una altura de aproximadamente 12 metros.

Dos jóvenes murieron en las inmediaciones del antro Rich. Foto: redes sociales. 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, al menos ocho personas resultaron heridas y dos más murieron, Rodrigo y Manuel. De este último es del que se ha dado a conocer más información. Incluso, la página Independiente Noticias dio a conocer las últimas palabras del joven.

Me están aplastando”, gritó el joven desesperado ante la incapacidad de no poder hacer nada contra el tumulto que lo llevó hacia el vacío. Acto seguido, cayó sobre el pavimento, donde perdió la vida debido al impacto que recibió, ante la mirada de las personas que iban pasando en ese momento por el lugar y los jóvenes que habían quedado arriba, quienes aterrorizados, intentaban empujar al lado contrario para no caer.

En redes sociales, se dio a conocer el último adiós que le dieron los familiares a Manuel, el joven de 21 años que murió en el antro Rich quien además era ciclista y solía compartir fotos en sus redes sociales de las actividades que realizaba en su tiempo libre. En las imágenes se ve a sus familiares en una iglesia en San Luis Potosí y posteriormente en el panteón al que fue trasladado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí realiza las investigaciones pertinentes para saber qué fue lo que pasó en el antro Rich, donde dos jóvenes perdieron la vida. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News