Comparta éste artículo
ACCIDENTES

Tragedia en San Luis: jóvenes caen desde el tercer piso de un famoso antro

Protección Civil llegó al lugar de los hechos para acordonar la zona y desalojar al resto de los asistentes.

TENDENCIAS

·
Hasta el momento se reporta la muerte de 3 jóvenes tras el incidenteCréditos: Especial

Una terrible tragedia sacudió a San Luis Potosí, pues la terraza del bar Rich, situada en plaza Attus, colapsó y dejó a 16 heridos y tres muertos durante la noche del viernes 7 de junio. Esto sucedió a pesar de la llegada de los elementos de emergencia al lugar, donde supuestamente se celebraba una graduación. Según los reportes, varias personas se encontraban en la fila de la zona de la terraza, hasta que el barandal colapsó, provocando la caída de cerca de 20 personas.

Durante el transcurso de la noche, los jóvenes que acudieron al lugar se encontraban esperando en fila para obtener acceso, cuando la multitud paulatinamente se acumuló en la zona de la terraza, sin que el personal de seguridad del establecimiento les indicara sobre la aglomeración de personas, lo que debilitó la estructura y provocó su posterior colapso.

En el video se ve el momento exacto donde varias personas buscan ayudar a los afectados
Foto: Captura

Los videos compartidos en redes sociales muestran el momento exacto en que más de 50 personas se encontraban concentradas en la zona de la terraza del bar Rich, lo que provocó el desplome de la misma. Usuarios utilizaron sus cuentas para señalar que el aforo máximo del establecimiento no fue respetado y que no se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar la tragedia.

Varios testigos del evento acudieron a ayudar a los lesionados, muchos de los cuales cayeron al suelo junto a los vidrios rotos del barandal o permanecieron inmóviles entre restos de sangre. El personal de seguridad acordonó la zona y desalojó al resto de los asistentes del bar Rich, mientras que los servicios periciales del estado acudieron para el levantamiento de los cuerpos. Debido a las fuertes imágenes de los sucesos, no podemos mostrarlas en este sitio, pero AQUÍ puedes ver los videos que circulan en redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí abrió la correspondiente carpeta de investigación para determinar a los responsables del incidente. Hasta el momento de la redacción de esta nota, el negocio no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente y su página oficial de Instagram fue deshabilitada.

Te puede interesar: Hombres armados ejecutan a sujeto frente a personal de limpieza en Tepito

El bar Rich es uno de los lugares más famosos en el estado, frecuentado por varios influencers mexicanos y donde suelen llevarse a cabo dinámicas relacionadas con las festividades actuales para promocionar el lugar. Sin embargo, los usuarios han criticado al negocio por no haber comunicado ningún mensaje de apoyo o información sobre lo ocurrido en la noche del 7 de junio.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News