Comparta éste artículo
TRAGEDIA EN PLAZA ALTTUS

Bar Rich: ¿quiénes eran Manuel y Rodrigo, los jóvenes que murieron tras el colapso del barandal?

Los jóvenes habrían acudido al lugar para conocer al cantante mexicano Kevin Moreno, originario de Culiacán, Sinaloa.

TENDENCIAS

·
Identifican a jóvenes que murieron en la Plaza Alttus tras caer del antro rich en SLP Créditos: Captura de pantalla

Luego de la tragedia ocurrida en el Bar ‘Rich’, ubicado en la capital potosina, donde un barandal de vidrio de la Plaza Alttus colapsó y provocó la muerte de 2 jóvenes y 15 heridos, la Fiscalía General del Estado, identificó a las víctimas mortales. Se trata de Manuel Alejandro Infante Puente y Rodrigo Espinosa Alonso, quienes acudieron al lugar para presenciar el concierto de Kevin Moreno, cantante de corridos tumbados, originario de Sinaloa. 

Los jóvenes, quienes se encontraban en el tercer piso de la plaza, cayeron de manera repentina luego de que la estructura no resistiera la presión ejercida por la aglomeración. En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar el momento en que caen uno sobre otro de una altura superior a los 12 metros.

Personas que se encontraban a escasos metros del incidente acudieron con miedo e incertidumbre para ayudar a los heridos, así como para llamar a los servicios médicos y las autoridades. 

Varios jóvenes cayeron de la plaza al saturarse el evento en el que planeaban conocer al cantante Kevin Moreno Créditos: Especial 

Al lugar arribaron elementos de protección civil, la policía capitalina y la guardia civil del Estado para atender a las víctimas, mientras que los dos jóvenes fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), para llevar a cabo la necropsia correspondiente. En tanto, la Fiscalía de San Luis Potosí informó la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 

¿Quiénes eran los jóvenes que murieron tras el colapso?

Después de los lamentables hechos, se dio a conocer que una de las víctimas mortales es Manuel Alejandro Infante Puente, un joven de 22 años e hijo del vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matehuala, Juan Ramón Infante Guerrero.  

Originario del municipio de Cedral, Manuel era un apasionado del ciclismo. En sus redes sociales, solía compartir varias fotografías de sus competencias como miembro activo del equipo Búfalos de Cedral. La familia Infante Puente recibió muestras de solidaridad y condolencias de diversas instancias, entre ellas la Coparmex Matehuala y su equipo de ciclismo, los Búfalos de Cedral. 

“Meño, como lo conocimos varios ciclistas del Serial, en su participación en este deporte con su equipo Búfalos, un joven lleno de proyectos y carisma que hizo muchas amistades… Descansa en Paz, Vuela Alto amigo”.

Además de Manuel Alejandro hubo otro joven que falleció en el bar “Rich”, fue identificado como Rodrigo Espinosa Alonso, un estudiante del “Colegio Bosquet” de la ciudad de San Luis Potosí.

“Toda la comunidad Bosquet se une al dolor de la familia Espinosa Alonso, por el sensible fallecimiento de Rodrigo Espinosa Alonso. Querido alumno de segundo de preparatoria. QEPD.”

Además de las dos víctimas mortales, otros quince jóvenes fueron hospitalizados, varios de ellos heridos de gravedad.

Rodrigo Espinosa fue uno de los jóvenes fallecidos en el accidente de la Plaza en San Luis Potosí Créditos: Especial  

Gobernador de SLP exige castigar a los responsables 

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades municipales revisar las licencias de funcionamiento del antro Rich, así como los permisos que se deben otorgar para la realización de eventos masivos. Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar la investigación y castigar con “todo el peso de la Ley a los responsables”.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News