- 01 de octubre de 2024
La víctima relató que fue lo que ocurrió cuando fue a sacar dinero de un cajero de BanCoppel.
Luego de ataque cibernético que sufrieron en Coppel el cual ocasionó que su sistema se cayera y algunos usuarios reportaran problemas, ha surgido a la luz un nuevo video, pero ahora con un presunto fraude a través de los cajeros de Bancoppel. Una mujer identificada como Beatriz Amparo, de Hermosillo, Sonora, relató que fue víctima de una estafa y que le vaciaron su cuenta, pese a su denuncia, en la Fiscalía General de Justicia no han atendido su llamado.
El modus operandi de estas personas comienza en los cajeros automáticos, donde, según lo relatado por la víctima, se le acerco una persona y se le posiciono detrás de ella aparentando ser un cliente más del mismo banco, el cajero automático, que según Beatriz estaba manipulado, falla y le entrega a la víctima otra tarjeta que no es la suya, al tiempo que muestra su NIP en la pantalla.
Un cómplice en la fila informa a la víctima sobre el error con su NIP, sugiriendo que lo tape mientras lo ingresa. Este gesto aparentemente amistoso aumenta la confianza de la víctima, quien se marcha creyendo que todo está bien. Sin embargo, Beatriz no tenía idea de que estaba siendo robada, por lo que al día siguiente regresa al banco para descubrir que su dinero había desaparecido, dejándola en una situación muy complicada. La historia anterior fue compartida por una joven identificada como kathya Félix, quien compartió el relato de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Fallas en Coppel: ¿qué pasará con mi deuda tras la grave caída del sistema?
Hace unos días, Coppel anunció públicamente la detección de "fallas en su sistema". Aunque no ofrecieron detalles específicos, aseguraron que sus expertos estaban trabajando para solucionar el problema. Sin embargo, han dejando a muchos usuarios preguntándose sobre el estado de los sistemas de Coppel y BanCoppel.
A pesar de estas fallas, todas las sucursales de Coppel permanecen abiertas para los clientes. Sin embargo, se han limitado algunas operaciones actualmente, solo se pueden realizar compras en efectivo o a crédito en los departamentos de ropa y mueblería.
TE PUEDE INTERESAR: Estafan a clientes de Coppel con técnica de phishing tras ciberataque que sufrió la empresa
Por otro lado, BanCoppel inicialmente informó que sus sucursales operaban con normalidad. Sin embargo, usuarios han denunciado problemas al intentar realizar transacciones en línea, Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter
Notas Relacionadas
3