- 01 de octubre de 2024
La tienda departamental y su servicio financiero experimentan complicaciones desde el pasado fin de semana, por lo emitió un anuncio importante para sus clientes
Desde el pasado fin de semana, Coppel dio a conocer que los servicios informáticos de la tienda se encuentran experimentando severas fallas en su sistema, lo cual ha provocado distintas complicaciones y dudas entre sus millones de usuarios, quienes se han preguntado de manera recurrente qué es lo que va a pasar con los pagos que no pudieron realizar en tiempo y forma. Ante esto, la empresa mexicana ha dado un importante anuncio. Te contamos.
Fue desde el pasado domingo 14 de abril cuando Coppel dio a conocer que identificaron "fallas en sus sistema" y aunque no entraron en detalles, especificaron que sus especialistas ya se encontraban trabajando para restablecer sus servicios; no obstante, estas ya se prolongaron por más de cuatro días.
¿Ya hay sistema en Coppel y Bancoppel?
Cabe mencionar que, pese a presentar fallas en su sistema, Coppel anunció que todas sus sucursales siguen abiertas para sus clientes; sin embargo, informó que se limitaron sus operaciones, ya que por el momento solo se pueden realizar compras en efectivo, de contado y a crédito, pero solo en los departamentos de ropa y mueblería.
Por otra parte, BanCoppel informó que sus sucursales estaban operando con normalidad, sin embargo, en plataformas digitales cientos de usuarios denunciaron que no pudieron realizar sus transacciones de manera normal, por lo que exigen una solución al problema de manera inmediata, debido a que el retraso en sus pagos les origina intereses moratorios.
¿Qué pasará con las deudas y los pagos atrasados?
Recientemente, Coppel informó que, debido a las fallas que ha presentado en sus sistema, los intereses moratorios que se hayan generado en las cuentas de sus clientes no se cobrarán, sin embargo, invitaron a sus clientes a acudir a sucursales de manera presencial en caso de requerir información específica.
"A todos nuestros clientes, les informamos: Los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días, no se cobrarán. Cualquier duda y/o aclaración será resuelta en su Tienda Coppel de preferencia. Agradecemos su paciencia y comprensión", fue el comunicado emitido por Coppel.
Por otro lado, se ha dado a conocer públicamente que la deuda que tienen los clientes de Coppel continúa vigente, por lo que, si ya se te pasó la fecha del pago debes acudir a pagar en cualquiera de sus sucursales. Es importante mencionar que, hasta el momento Coppel todavía no ha confirmado que las fallas en sus sistema hayan quedado resueltas, por lo que se espera que en las próximas horas puedan emitir más información al respecto.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.