Comparta éste artículo
CASO CAMILA

"Que no quede impune": Van por quienes causaron la muerte de Ana Rosa, presunta secuestradora de Camila

Ana Rosa, vecina de Camila y acusada de su secuestro y asesinato, murió a causa de los golpes que le ocasionaron ciudadanos de Taxco, en Guerrero.

ALZA LA VOZ

·
Investigan muerte de Ana Rosa, presunta secuestradora de Camila. Créditos: Especial.

A casi una semana del asesinato de Camila, una niña de 8 años de edad, quien murió víctima de estrangulamiento, presuntamente a manos de Ana Rosa, su vecina y de la pareja de ésta, un taxista de nombre José Ricardo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Luis Rodríguez Bucio, aseguró que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de la muerte de la presunta secuestradora.

"La Fiscalía de Guerrero inició una investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa 'N'. El gabinete de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene coordinación permanente con la Fiscalía General de Guerrero para dar seguimiento a este caso y, de ser necesario, apoyar en la investigación que permita el esclarecimiento del mismo y no quede impune este homicidio", dijo.

Ana Rosa es señalada como la secuestradora de Camila.  Foto: especial. 

Paso a paso, así fue el secuestro y asesinato de Camila

Durante la conferencia de prensa matutina de este 2 de julio, el subsecretario de Seguridad dio un reporte detallado de cómo fue el secuestro y asesinato de Camila, la niña de Taxco que fue a la casa de su vecina, Ana Rosa, luego de recibir una invitación para ir a nadar a una alberca el pasado miércoles 27 de marzo:

Miércoles 27 de marzo:

13:00 horas: Camila sale de su casa para ir a la casa de Ana Rosa y llega al domicilio.

14:00 horas: Ana Rosa sale con un cesto de ropa y su pareja con una bolsa negra donde llevaban el cuerpo de la menor para ir a tirarlo a una carretera.

16:00 horas: Margarita, mamá de Camila, fue a preguntar por su hija; Ana Rosa le dice que la niña no llegó.

16:30 horas: Mamá de Camila acude a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia y recibe tres mensajes donde le piden dinero por el rescate: 250 mil, 35 mil y 8 mil pesos.

19:00 horas: Familiares y vecinos de Camila revisaron videos de seguridad y señalaron a Ana Rosa y a su pareja como presuntos responsables; dan aviso a la policía municipal de Taxco y muestran videos, donde se ve cómo a las 13:00 horas llega a casa de la vecina.

Vecinos fueron por Ana Rosa a su casa. Foto: especial. 

Jueves 28 de marzo: 

10:00 horas: Fiscalía de Guerrero logra la localización en la carretera de Taxco.

11:30 horas: Vecinos acuden al exterior del domicilio para evitar que Ana Rosa y sus hijos, Juan Alfredo y Axel Alejandro, de 17 y 21 años respectivamente, se den a la fuga juntos.

12:10 horas: A raíz de la publicación de videos, vecinos sacan por la fuerza a Ana Rosa y a sus hijos y son golpeados. Familiares impiden que 12 policías rescaten a Ana Rosa y solo sacan a sus hijos. Ana Rosa perdió la vida cuando era trasladada por elementos de la policía municipal. Por si te interesa, aquí te contamos qué pasó con el cuerpo de la secuestradora

21:00 horas: La Fiscalía de Guerrero obtiene orden de aprehensión contra José Ricardo, pareja de Ana Rosa.

Camila fue asfixiada; exigían un rescate por ella. Foto: especial. 

Viernes 29 de marzo:

20:00 horas: Concluye audiencia de vinculación a proceso de José Ricardo y es trasladado al Cereso de Iguala, Guerrero.

21:00 horas: Se obtiene orden de aprehensión contra Axel Alejandro, el hijo mayor de Ana Rosa, quien había sido trasladado al hospital para ser atendido, pero se encuentra fuera de peligro.

Sábado 30 de marzo:

Se obtiene orden de aprehensión contra Juan Alfredo, el hijo menor de Ana Rosa, golpeado por los ciudadanos.

Domingo 31 de marzo:

18:00 horas: Vinculación a proceso de Axel Alejandro por feminicidio agravado y trasladado al Cereso de Iguala. Juan Alfredo fue trasladado al albergue tutelar de menores, donde estará por cinco meses; audiencia programada para el 5 de abril.

Camila fue sepultada por familiares y amigos. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Filtran IMÁGENES de la casa de Ana Rosa tras asesinato de Camila en Taxco

Familiares de Camila exigen justicia por el feminicidio de la menor, que hasta el momento cobró la vida de Ana Rosa y tres implicados ya se encuentran detenidos. Para más noticias, síguenos en Google News, en redes sociales, en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a nuestro Newsletter.

Temas

Google News