Comparta éste artículo
ESTADOS

Justicia Para Camila: Asesinato de niña de 8 años enardece a Taxco; pobladores matan a presunta secuestradora

Camila desapareció la tarde del miércoles, horas después su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa negra en la carretera Taxco-Cuernavaca.

TENDENCIAS

·
Esto es lo que sabemos del asesinato de la pequeña Camila en Taxco de Alarcón Créditos: Especial

Hartos de la violencia que se vive día a día, habitantes de Taxco, Guerrero, lincharon a dos hombres y una mujer señalados como los presuntos secuestradores y asesinos de Camila Gómez Ortega, una pequeña de 8 años de edad, que fue privada la libertad la tarde del pasado 27 de marzo y que un día después fue encontrada sin vida dentro de una bolsa negra en la carretera Taxco-Cuernavaca. 

Camila salió a jugar y desapareció 

De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña Camila desapareció alrededor de las 3 de la tarde del miércoles en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco. 

Familiares y amigos señalaron que la menor acudió a jugar a casa de una vecina. Horas más tarde, la madre llamó para preguntar por su hija. Sin embargo, la mujer le informó que Camila no había ido a su casa. Posteriormente, comenzó a recibir llamadas de un número desconocido, pidiéndole 250 mil pesos por la liberación de la niña y horas después, una vecina le mostró a la madre un video que demostraba que la niña sí había llegado al domicilio donde había sido invitada a jugar.

Camila es hallada sin vida; difunden VIDEO del secuestro

En redes sociales comenzó a circular un video de cómo la menor fue presuntamente privada de su libertad por un hombre y una mujer, a quienes se les aprecia trasladar una bolsa de plástico negra hasta la cajuela de un taxi. Por la claridad de las imágenes y los tiempos de los hechos se presume que el cuerpo de la pequeña Camila se habría encontrado dentro de aquella bolsa. 

Minutos después de presuntamente subir el cuerpo de la menor escondido, a la pareja se le observa arrancar el vehículo y salir de la zona sin mayor complicación. Dicho video captado por las cámaras de vigilancia de un establecimiento fue presentado por los familiares de la menor ante la Agencia del Ministerio Público. 

Fue así como corporaciones policíacas desplegaron un operativo de búsqueda e investigación que culminó con la detención del chófer del taxi en el que presuntamente se habría transportado el cuerpo de la pequeña por calles de Taxco de Alarcón. La aprehensión del conductor fue clave para identificar la ubicación exacta del cadáver, así como la identidad de la mujer que habría participado en la privación de la libertad de Camila. 

Tras las múltiples pesquisas y presiones a las autoridades, el cuerpo de la niña Camila Gómez Ortega fue localizado la madrugada de este jueves 28 de marzo en un paraje cerca de la caseta Zacapalco, en los límites de Guerrero y el estado de Morelos. Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes constataron la identidad de la menor que se encontraba al interior de una bolsa de plástico negra, misma que se observa trasladar a la mujer en los videos de las cámaras de vigilancia. El cuerpo de la pequeña Camila fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense de Iguala, en donde se espera que se le realice la autopsia de ley correspondiente para determinar su causa de muerte y, posteriormente, entregarla a sus familiares.

Camila, de 8 años, salió a jugar, pero fue encontrada sin vida Créditos: Especial 

Habitantes de Taxco linchan a los responsables; secuestradora pierde la vida

Al grito de ¡Justicia para Cami! y ¡Las niñas no se tocan!, un grupo de manifestantes se congregó poco después del mediodía de este jueves en el barrio La Florida para presionar a las autoridades para que detuvieran a los responsables del secuestro y asesinato de la menor. 

De acuerdo con medios locales, a la protesta acudieron más de cien personas con pancartas y consignas en apoyo a la familia de Camila Gómez Ortega. Si bien la mayoría se manifestó de forma pacífica, la rabia e impotencia de algunos provocó disturbios entre los que destacó la volcadura y pinta de dos taxis, los cuales fueron retenidos desde la noche anterior y se presume, estuvieron involucrados en el secuestro. 

Decenas de vecinos enfurecidos se lanzaron contra los presuntos responsables Créditos: Emiliano Molina 

La protesta se intensificó cuando la Policía Ministerial  llegó al domicilio de la mujer señalada como la responsable del secuestro de la pequeña Camila para llevar a cabo su detención. No obstante, salieron del domicilio sin detenerla. Se presume que los uniformados se retiraron para tramitar una orden de aprehensión y otra de cateo, en tanto para evitar la fuga de la mujer, familiares, vecinos y colectivos feministas mantuvieron un plantón afuera del domicilio. 

Hasta el momento se desconoce cómo fue que la mujer salió de su domicilio, pero en redes sociales comenzaron a circular diversos videos en los que se aprecia a los manifestantes golpear a la mujer, acusada de privar de la libertad y vida a la pequeña Camila. En las imágenes se observa a la mujer desnuda del torso mientras hombres y mujeres la arrastran por el piso, la patean y la jalan el cabello. En ninguna de las grabaciones se observa la intervención de las autoridades. 

 Vecinos intentaron linchar a los presuntos responsables del asesinato de Camila Créditos: Captura de pantalla 

Horas después, la Secretaría de Seguridad de Taxco dio a conocer  que la mujer señalada como la implicada en el crimen falleció a consecuencia de los golpes. También informaron que otro de los presuntos involucrados se encuentra grave e internado en una clínica privada de la región Norte de Guerrero, debido a las heridas que presenta en diversas partes del cuerpo.

El asesinato de la pequeña Camila se convirtió en un episodio más del largo historial de violencia de Taxco de Alarcón, que ha pasado de ser un Pueblo Mágico a un epicentro de indignación y dolor a nivel nacional.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News