Esto tras lo ocurrido en el municipio de Taxco, Guerrero donde una niña de ocho años fue asesinada durante el miércoles Santo

En el vídeo Maryfer pide a la población tener respeto hacía el caso y el dolor de la madre
En el vídeo Maryfer pide a la población tener respeto hacía el caso y el dolor de la madre Créditos: Especial

Uno de los casos más impactantes en lo que va del año 2024, sin duda alguna, ha sido el de la pequeña Camila Gómez, quien fue secuestrada el pasado miércoles 27 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida durante la madrugada del jueves Santo en el municipio de Taxco, Guerrero. Siendo uno de los más controversiales en México, una infinidad de eventos se han desencadenado a raíz de este suceso, destacando ahora las críticas dirigidas hacia la experta en lenguaje corporal, Maryfer Centeno, por su análisis de Margarita Ortega, madre de Camila.

La experta ha sido tendencia en redes sociales en múltiples ocasiones, siendo la última vez por hablar sobre el famoso artista estadounidense Drake Bell, y su experiencia de abuso durante su etapa de actuación en Nickelodeon. Ahora, ha subido a través de sus plataformas un vídeo donde analiza el lenguaje corporal de Margarita Ortega, madre de la difunta Camila, la niña de tan solo 8 años que fue víctima de feminicidio en Taxco.

"Somos muy unidas en el 8 de marzo, pero frente a esta situación dicen que no sabe cuidar a su hija"Foto: Instagram @maryfer_centeno

Internautas arremetieron molestos contra la grafóloga como consecuencia del análisis que hizo a la madre, quien se encuentra en duelo por lo sucedido con su hija. Esto llevó a que Maryfer Centeno tuviera que, una vez más, reaccionar y responder a sus detractores, incluso enfrentándose a las autoridades del mencionado municipio.

A través de su cuenta de Instagram, la analista tuvo que asegurar que sus intenciones buscaban ayudar a la madre de la víctima a revertir el daño público y los juicios morales que se le han hecho, argumentando que ella "no cuidó" a la menor en ningún momento durante los sucesos del miércoles.

"Me han estado preguntando por qué hice un video hablando de la mamá de Camila... Si bien es cierto que es un tema en el que me han estado etiquetando, también creo que ha habido una gran crueldad hacia la familia. Considero que parte de mi trabajo es reflexionar, para eso creo que sirve el micrófono, para poder hablar de los temas y así reflexionar", mencionó la también influencer en redes sociales.

Incluso señaló a las autoridades de Taxco. En el mismo video, la experta criticó a las autoridades por hacer un juicio moral a Margarita Ortega, asegurando que ellos promovieron que algunas personas la señalaran por "no haberla cuidado". Por otro lado, expresó que, al tratarse de un caso de interés público y no privado, tuvo la capacidad de retomarlo, también mencionando a sus seguidores que la etiquetaron en redes sociales para realizar dicho video.

Maryfer Centeno ha analizado a diferentes personajes, desde Sandra Cuevas hasta cantantes como Peso PlumaFoto: Facebook Maryfer Centeno

"Este es un tema que se caracteriza por ser de índole público, no privado. Es un tema que indignó a todo un país, se trata de una vida que fue truncada a muy temprana edad. No se trata de un juicio moral, pero la mamá está recibiendo muchos ataques. Incluso por parte de alguna autoridad que está diciendo que la mamá no la cuidó. Fue por eso que lo hice, porque ni siquiera la autoridad la apoyó", agregó en el video.

Maryfer hizo un llamado a los mexicanos, especialmente a las mujeres, a reunirse no solo en fechas específicas, no solo durante el 8 de marzo, buscando que sean más unidas y empáticas frente a lo acontecido con la familia. ¿Te gustó la información? Puedes seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp. Además, ya te puedes suscribir a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.