- 26 de diciembre de 2024
La madre de la bebé robada el 24 de diciembre compartió la angustia vivida durante las horas en las que su hija estuvo secuestrada
Karina Flores, madre de la bebé que fue secuestrada el 24 de diciembre por una conocida, compartió su experiencia y las angustiantes horas que vivió mientras buscaba a su hija. El secuestro ocurrió en la colonia La Pólvora, alcaldía Álvaro Obregón, cuando la niña fue robada por Alisson Quetzal N., una mujer de 22 años, mientras la familia celebraba la Nochebuena.
La secuestradora, quien era cercana a la familia, aprovechó la distracción durante la cena de Navidad para pedir permiso para llevar a la niña a la tienda, pero no regresó. Cuando Karina y su familia se dieron cuenta de la ausencia, comenzaron una búsqueda sin éxito. Fue entonces cuando empezaron a recibir mensajes desde diferentes números, en los que les exigían 5 mil pesos a cambio de la bebé.
"No la puedo perdonar, pensé que iban a matar a mi bebé. Piensas lo peor en ese momento", expresó Karina en entrevista con Azteca Noticias, visiblemente afectada, al referirse a Alisson Quetzal. La madre confesó que en esos instantes no podía dejar de temer por la seguridad de su hija, imaginando lo peor.
Las autoridades fueron notificadas de inmediato, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo que culminó con el rescate de la menor. Alisson Quetzal fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales, quienes abrieron una carpeta de investigación por la retención y sustracción de la menor.
Te puede interesar: Mujer roba a recién nacida en cena navideña y policías la rescatan en Tacubaya
La angustia de la madre y el rescate
En una entrevista TV Azteca y Nmás, Karina relató que, siguiendo el consejo de los agentes, no pagaron el rescate. Fue horas más tarde, cuando la secuestradora contactó a una de sus primas y les indicó que entregaría a la bebé en el Metro Tacubaya, sin mencionar nuevamente el dinero. Fue allí donde la bebé fue entregada sana y salva, y la mujer fue detenida.
"Se te vienen muchas cosas a la cabeza, no sabes qué pueda pasarle estando en manos ajenas. Me preocupaba que la fueran a maltratar o a hacer algo. Pensé lo peor, que mi hija ya no iba a regresar, que igual me la mataban", confesó Karina, quien aún no entiende las razones detrás de este acto.
"No la puedo perdonar porque fueron muchas horas de angustia, ni siquiera la he querido ver a la cara", añadió con emoción.
Karina detalló cómo la secuestradora, una persona de confianza en la familia, le pidió llevar a su hija a la tienda, pero al no regresar, comenzaron a buscarla. Fue hasta la 1:30 de la mañana cuando recibieron el primer mensaje, en el que les dijeron que habían sido levantadas por una deuda.
"Al día siguiente empezamos a recibir mensajes de extorsión, me pedían 5 mil pesos por la niña", relató Karina.
Afortunadamente, la bebé fue rescatada sana y salva. "La bebé está en perfecto estado, agradezco a la alcaldía y al Contacto Mujer que nos apoyaron en todo momento", dijo Karina, aliviada de tener nuevamente a su hija en brazos. "La bebé está feliz, está contenta, todos estamos contentos", finalizó.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.