- 26 de diciembre de 2024
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial lograron rescatar a la bebé en Metro Tacubaya
La cena navideña se convirtió en una noche de terror para una familia luego de que su bebé de 30 días de nacida fuera secuestrada por una mujer de 22 años de edad. Afortunadamente, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) logró rescatar a la pequeña la mañana del 25 de diciembre.
De acuerdo con un comunicado de la SSC, la familia celebraba la llegada de la Navidad en la colonia Pólvora, alcaldía Álvaro Obregón cuando se percataron de que la bebé no se encontraba dentro del domicilio. La acusada asistió a dicha reunión y aprovechó el bullicio para tomar a la menor y retirarla del domicilio en el que se llevaba a cabo el evento, sin el consentimiento de la madre.
Los familiares de la pequeña buscaron dentro y fuera del hogar sin embargo, no lograron localizarla. En medio de la desesperación, solicitaron apoyo de elementos de la PBI, quienes extendieron la búsqueda hasta la mañana del 25 de diciembre, cuando la madre de la menor comenzó a recibir mensajes de diversos números telefónicos solicitando dinero para devolver a la bebé.
Madre recibe llamada de secuestradora
Los agentes de la PBI acompañaron a la madre de la bebé a presentar la denuncia por secuestro ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, sin embargo, durante el trayecto recibió una llamada telefónica de la secuestradora, quien le indicó el lugar exacto en donde debí entregar el dinero para que su hija fuera devuelta.
Policías bancarios implementaron un dispositivo de seguridad al exterior del Metro Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo para interceptar y detener a la probable responsable del secuestro. Afortunadamente, la menor fue rescatada y entregada de inmediato con su madre.
Te puede interesar: Navidad sangrienta en Culiacán: Balacera en tienda de abarrotes deja un muerto y tres heridas
Posteriormente, la madre fue trasladada ante las autoridades ministeriales para presentar su denuncia. Asimismo, fue solicitado el apoyo del personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón para la valoración de la bebé, que fue reportada clínicamente estable.
La probable responsable de 22 años fue detenida y quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2