Voto 2021

Candidatos de Querétaro firman pacto de civilidad, sin Celia Maya

La candidata del PRD, Raquel Ruiz, y el del PAN, Mauricio Kuri,  acudieron a la convocatoria de Observatorio Ciudadano; la candidata de Morena informó que no lo firmará y la del PRI, Abigail Arredondo, no acudió, pero enviará el documento firmado

Por Redacción Quinto Poder

-
null

Candidatos de Querétaro firmaron este domingo el Pronunciamiento de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales para la presente campaña electoral convocado por Observatorio Ciudadano.

A la firma acudieron la candidata del PRD, Raquel Ruiz, y el del PAN, Mauricio Kuri; Celia Maya, de Morena, desistió de firmar el pacto, y Abigail Arredondo, del PRI, no acudió por motivos de agenda, pero informó que lo signará.

Refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, la democracia y la libertad de expresión. Gracias al Observatorio Ciudadano, y a las y los candidatos que se sumaron por Querétaro”, publicó Kuri en sus redes sociales.

Desde el inicio de su campaña, el también candidato de Querétaro Independiente convocó a los candidatos a firmar un pacto a favor de la civilidad, la transparencia y la protección de la salud, a fin de brindar a los queretanos una campaña de altura sin guerra sucia.

El panista también exhortó a los candidatos a hacer pública su declaración patrimonial, cosa que hizo este sábado al presentarla ante la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) y la hizo pública en la página www.Mauriciokuri.com.

Por su parte, la candidata de Morena dijo en un mensaje en sus redes sociales que no necesitaba firmar ningún pacto porque toda su vida se ha conducido con rectitud, honestidad y apego a la ley.

Maya dijo que ya había firmado sus compromisos con los otros candidatos ante el instituto electoral de Querétaro y no conocía el contenido del pacto que se propone.

La candidata priista, Abigail Arredondo, agradeció a través de sus redes sociales la invitación del Observatorio Ciudadano, pero por motivos de agenda no pudo asistir al acto, aunque aseguró que mandará el documento firmado.

La candidata perredista, Raquel Ruiz, dijo en sus redes sociales que aceptó la invitación del Observatorio Ciudadano porque está convencida de que México y Querétaro necesita menos polarización.

El documento exhorta a los candidatos a cuidar de la salud de los queretanos, acatando las medidas sanitarias, y a que prevalezcan las propuestas claras y viables, dejando fuera las denostaciones, difamaciones y violencias.

En esta nota

  • Voto 2021
  • elecciones
  • Querétaro
  • Rauqel Ruiz
  • PRD
  • Mauricio Kuri
  • PAN

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Voto 2021