Comparta éste artículo
Main logo

Mauricio Kuri invita a candidatos a hacer pública su declaración patrimonial

El candidato del PAN exhorta a candidatos al gobierno de Querétaro a firmar tres compromisos: no atacar, hacer públicas las declaraciones patrimoniales y fiscales, y erradicar la violencia de género

VOTO2021

·

En su arranque de campaña, el candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, invitó este domingo a los candidatos a la gubernatura a firmar públicamente dentro de una semana tres compromisos en favor de la civilidad, la transparencia y la protección de la salud.

En un mensaje en sus redes sociales, Kuri dio a conocer los compromisos: primero, no atacar, "porque la gente no quiere más pleitos de políticos, si no lo que quiere son soluciones. Quien ataca y ofende es porque no tiene argumentos, démosle una altura a la política".

Segundo, pidió hacer públicas las declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés. "Quien nada debe, nada teme. Seamos una caja de cristal".

Tercero, llamó a hacer un compromiso explícito con la gente para proteger su salud y comprometerse a erradicar la violencia de género.

El también candidato de Querétaro Independiente dijo que formalizará la invitación por escrito a todos los candidatos y que por su parte se compromete a hacer una campaña de propuestas, limpia y optimista.

Durante su mensaje, el aspirante a la gubernatura queretana prometió no sólo mantener los apoyos que ya se tienen, si no a dar más: "todo lo que sea necesario se va a hacer para eso tenemos finanzas sanas".

Soy muy consciente de que hemos vivido días muy difíciles, que el dinero no alcanza, que muchos y muchas han perdido su empleo, que hay enfermedad y que hay duelo, pero les traigo un mensaje de esperanza: vamos salir adelante", dijo.

Kuri indicó que no viene a poner pretextos, viene a asegurarse de que los negocios familiares reciban apoyo directo, y que quienes son mamás y viven en situaciones de pobreza o un momento de necesidad, tengan dinero extra que les pueda ayudar a salir adelante.

El candidato panista dijo que se asegurará de que los desempleados tengan un ingreso en estos momentos difíciles, de que los enfermos encuentren un médico a la mano y las medicinas que necesitan, y ofreció más empleo y dar impulso para que abran miles de nuevas empresas.

Soy el único candidato que sabe cómo hacerlo, sé lo que es intentar y fracasar, lo que significa quedarte sin empleo cuando tienes bocas que mantener, también sé lo que significa no tener para pagar una nómina, el dolor de tener que despedir a alguien o tener que cerrar. Pero sé también lo que es emprender, contratar, tener éxito y dar buenos resultados", señaló.

Kuri dijo que comienza proponiendo porque eso es lo que la gente espera y que representa un movimiento que garantiza la prosperidad: "Yo sé cómo, quiero y puedo. Contigo y con todo".  

 

Google News