Comparta éste artículo
Main logo

TIkTok suspende nuevamente la cuenta de Andra Escamilla, "compañere"

Andra Escamilla, célebre por un video que se hizo viral en 2021 donde se autonombró "compañere" bajo el uso del lenguaje inclusivo, volvió a las redes sociales a pedir apoyo para recuperar su cuenta de TikTok.

TENDENCIAS

·

Andra Escamilla, a quien se le conoce como "compañere", fue uno de los personajes más virales de 2021.

Todo surgió durante una clase virtual en la que un compañero de carrera se refirió a su persona como "compañera" y Andra, con visible molestia, rectificó al pedirle se le llamara "compañere", pues se asume como persona no binaria, es decir, sin identidad femenina o masculina.

Durante las primeras semanas de 2022, Andra reapareció en TikTok pidiendo ayuda de sus seguidores para recuperar su cuenta original.

"Hola, ¿cómo están? Aquí Andra. Este es un video un poco SOS, porque me tiraron la cuenta de TikTok de nuevo de @andra_milla. Mi último video fue sobre cómo quiero trabajar en una cafetería. Así que no entiendo por qué me suspendieron la cuenta", dijo en su mensaje difundido desde una cuenta secundaria.

"Vamos a recuperar mi cuenta #lgbt #nonbinary #mypride #tiktok #help #andramilla #streamer #viral #fyp· #parati #freefire #love #mexico #trans", afirma la descripción del video

Primer baneo de cuenta en TikTok

La cuenta original de Andra fue suspendida de la red social tras ser reportada en múltiples ocasiones tras compartir un video donde trató de modificar la lengua de señas para volverla "inclusiva", lo cual fue duramente señalado.

La persona no binaria se ha dedicado a defender que se le refiera como "elle" a su persona y que su nombre es Andra, no André o Andro, derivado de la palabra griega Andros, que significa "hombre".

"Quería pedirles su ayudita para que vayan a su cuenta y le manden un correo a TikTok. Escríbanles en Facebook y en Twitter que por favor me regresen mi cuenta, porque yo no infringí ninguna norma de TikTok. Si pudieran hacerlo, sería de mucha ayuda. Compartan por favor. Muchas gracias" concluyó en esta nueva aparición en redes sociales.

 

Google News