Comparta éste artículo
Main logo

Mariana Rodríguez y Samuel García pudieron haber cometido delito de trata tras "adoptar" a niño del DIF

El gobernador de Nuevo León y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, "adoptaron" por un fin de semana a un bebé con discapacidad del DIF de Nuevo León. 

POLÍTICOS

·

Samuel García y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez podrían haber incurrido en el delito de trata de personas, tras haber "adoptado" a un bebé con discapacidad del DIF de Nuevo León por un fin de semana. 

En la organización Save the children México lamentaron lo ocurrido y enlistaron las violaciones a las que fue objeto el bebé de cinco meses de nacido. 

  • Derecho a la vida privada. 
  • Derecho a la identidad.
  • Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución
  • Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales.

Fue el fin de semana cuando Mariana Rodríguez y Samuel García decidieron "adoptar" a un bebé del DIF de nombre Emilio, bajo el argumento de un permiso de convivencia. 

"Gracias Samuel por seguirme mis locuras& por tu paciencia y tu amor y sobre todo gracias Dios por darme la oportunidad de vivir y hacer vivir a otros", escribió la influencer. 

Mariana Rodríguez y Samuel García pudieron haber cometido delito de trata tras 'adoptar' a niño del DIF

En la organización pidieron que la pareja sea investigada por la violación a los derechos del menor. 

"Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes", agregaron. 

Mariana Rodríguez y Samuel García pudieron haber cometido delito de trata tras 'adoptar' a niño del DIF
Mariana Rodríguez y Samuel García pudieron haber cometido delito de trata tras "adoptar" a niño del DIF. Foto: especial Instagram (marianardzcantu). 

En la organización Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (Redim) también se pronunciaron en contra de lo hecho por Samuel García y Mariana Rodríguez, pues recordaron que en la Ley general de derechos de ninas y ninos prohibe en sus articulos 68 y 80 la difusion de imagenes de niños. 

"Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello", escribieron en un comunicado. 

En la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León  (EDHNL) hicieron un llamado al DIF de ese estado a proteger la identidad de los menores que tienen a su cargo. 

"La #CEDHNL solicitó a la dependencia estatal adoptar medidas pertinentes, tendentes a garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad que se encuentran en guardia y custodia del DIF", sentenciaron. 

Pese a las críticas, Samuel García y Mariana Rodríguez no han retirado las imágenes de sus redes sociales.

Google News