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El "envío gratis" no te puede salir tan gratis, advierte la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor da una serie de recomendaciones para no caer en el engaño del "envío gratis" que ofrecen algunas empresas por internet

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre el envío gratis que ofrecen algunos negocios o empresas a través del internet, por lo que recomienda una serie de medidas para el envío gratis no te salga caro.

La Profeco indica, a través de su cuenta de Twitter, que a la hora de comprar en internet, la mayoría de las empresas utilizan el truco de "envío gratis" para lograr más ventas, pero da a conocer los trucos más frecuentes para no caer en un engaño.

La Procuraduría señala que normalmente las empresas piden un mínimo de compra con el fin de cubrir el gasto de envío para no afectar su ganancia.

Pone, por ejemplo, la compra de unos audífonos, con un costo de 199 pesos, y al final de la compra, agrega, sale un anuncio que te dice que tienes que agregar 100 pesos más para obtener el beneficio o pagar 99 pesos  por el envío.

La Profeco señala que con esta forma de mínimo de compra se estaría cubriendo el gasto de envío sin que los consumidores se den cuenta.

La dependencia recomienda no dejarse llevar por el envío gratis, leer las letras chiquitas y poner atención en las restricciones que ponen los ofertantes, que pueden ser:   

  • Poner periodos largos de entrega
  • Área de entrega limitada o distancia máxima
  • No permitir modificar o cancelar el pedido
  • Agregar conceptos adicionales como la propina por el servicio
  • Limitar el tamaño, peso o volumen del producto
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