Comparta éste artículo
Main logo

"Son elefantes reumáticos", AMLO a la OMS tras polémica por aprobación de vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la Organización Mundial de la Salud para pedirles que aceleren el proceso de aprobación de las vacunas contra el COVID-19 que no han recibido la autorización por parte del organismo, entre ellas la china Cansino y la rusa Sputnik V, ambas se aplican a la población en México. Algunos países del mundo han puesto restricciones de viaje a las personas que recibieron estos biológicos. 

TENDENCIAS

·

Luego de que Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respondiera a las declaraciones de AMLO sobre la autorización de vacunas, el presidente volvió a criticar al organismo. 

"Es desidia, es que en todos lados hay burocracia, son elefantes reumáticos que hay que empujarlos", dijo. 

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente fue cuestionado sobre la respuesta del director de la OMS, quien dijo que México debería enviar a sus expertos para la autorización de las vacunas. 

"En lugar de que el presidente haga estas declaraciones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejárselo a ellos para que lo analicen", dijo el director de la OMS. 

Dicha respuesta pareció no agradar al presidente López Obrador, quien informó que en la Organización Mundial de la Salud ya recibieron la carta que les envió y espera una respuesta formal. 

"No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver, eso es lo que respetuosamente les digo en la carta, ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunadas y ahora resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas", sentenció. 

"Son elefantes reumáticos", AMLO a la OMS tras polémica por aprobación de vacunas. Foto: especial.

Las personas que recibieron la vacuna Sputnik V o Cansino, las cuales aún no tienen la autorización de la OMS, no pueden viajar a Estados Unidos y Europa. Aquí te contamos con cuáles sí se puede ingresar

"La gente necesita tener el certificado porque muchos trabajan y tienen que ir a Estados Unidos, dicen 'aquí solo pueden ingresar quienes tengan vacunas autorizadas por la OMS' y la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas", sentenció. 

Hasta el momento, la OMS sólo ha autorizado seis vacunas de las que se aplican en el mundo.

Google News