Comparta éste artículo
Main logo

Las vacunas con las que puedes entrar a Estados Unidos y Europa

¿Tienes planes de viajar al extranjero? Aquí te contamos cuáles son las vacunas con las que puedes entrar a Estados Unidos y a Europa. La mayoría de las que se aplican en México están autorizadas para poder entrar a otros países. 

TENDENCIAS

·

Si estás planeando un viaje de negocios o de vacaciones y no sabes si puedes entrar a Estados Unidos o Europa con la vacuna que te aplicaron, aquí te contamos todo lo que debes saber. 

¿Con qué vacuna puedo viajar a Estados Unidos?

Hasta antes de noviembre de este 2021, los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos pueden entrar con cualquier vacuna que se les hayan aplicado

De hecho, no es necesario estar vacunado para poder ingresar a Estados Unidos, lo que sí debes presentar es una prueba PCR o de antígenos no mayor a tres días antes de la salida de tu vuelo. 

Esa prueba te la pedirán antes de abordar el avión y el personal de migración cuando llegues a Estados Unidos. 

Si ya te vacunaste, puedes obtener tu certificado de vacunación y presentarlo como prueba de que tienes el esquema completo. 

A partir de noviembre, los mexicanos que quieran ingresar a Estados Unidos solo podrán hacerlo si recibieron alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Las vacunas con las que puedes entrar a Estados Unidos y Europa.
Las vacunas con las que puedes entrar a Estados Unidos y Europa. Foto: Elizabeth Ruiz (Cuartoscuro).

¿Cuáles son las vacunas autorizadas por la OMS?

Las vacunas que hasta el momento ha autorizado la OMS son

  • Pfizer 
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Moderna
  • Sinovac (CoronaVac)
  • Sinopharm

¿Con cuáles vacunas puedo viajar a Europa? 

Si planeas hacer un viaje a Europa, estas son las vacunas con las que puedes entrar. Es importante señalar que cada país tiene sus propias regulaciones. 

Puedes entrar a Europa si te vacunaron con: 

  • Pfizer 
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Moderna

Esas son las cuatro vacunas que hasta el momento han sido autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Las tres primeras se aplican en México. 

Hay algunos países como España y Grecia que permiten la entrada con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud. 

¿Qué pasa si recibí Sputnik V o CanSino?

Los mexicanos que hayan sido vacunados con la vacuna rusa Sputnik V o la china CanSino, no pueden ingresar por el momento a Europa.  

Sin embargo, las vacunas se encuentran en evaluación para que puedan ser autorizadas tanto por la OMS como por la EMA y así pueda haber libre tránsito. 

Google News