Políticos

Confirma Ebrard que Estados Unidos aceptará todas la vacunas aprobadas por la OMS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno de Estados Unidos aceptará todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la gente pueda acceder a su territorio. Aquí te contamos cuáles son esos biológicos. 

Por Óscar Eduardo Guzmán

-
Confirma Ebrard que Estados Unidos aceptará todas la vacunas aprobadas por la OMS.

Confirma Ebrard que Estados Unidos aceptará todas la vacunas aprobadas por la OMS. - Galo Cañas (Cuartoscuro)

Los mexicanos que estén vacunados con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán ingresar a Estados Unidos, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard. 

“Estados Unidos admite las vacunas aprobadas por la OMS, las va a aceptar porque originalmente solo eran unas vacunas hechas en Estados Unidos”, dijo. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, Ebrard también informó sobre la reapertura de la frontera norte para viajes no esenciales, los cuales no se podían hacer desde marzo de 2020, época en la que despuntó la pandemia de COVID-19. 

“Me confirmó el secretario (Alejandro) Mayorkas, (secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos) que a partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, se van a reanudar las actividades, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas”, aseguró. 

Confirma Ebrard que Estados Unidos aceptará todas la vacunas aprobadas por la OMS. Foto: Cristina Espinosa (Cuartoscuro).

¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la OMS? 

Hasta ahora, la OMS ha aprobado seis vacunas en todo el mundo: Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinovac y Sinophram. 

Vacunas aprobadas por la OMS que se aplican en México

De las vacunas aprobadas por la OMS, en México se aplican: Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinovac. 

Hay dos vacunas que se aplican en México y que no están autorizadas por la OMS: Sputnik V y Cansino. 

En el caso de la vacuna rusa Sputnik V, la aprobación por parte de la OMS está muy cerca de darse, aquí te contamos los detalles

La vacuna china Cansino aún no recibe la autorización de la OMS, pero no se descarta que pueda darse en los próximos meses.

AMLO hace llamado a la OMS

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mesaje al director generalde la OMS, Tedros Adhanom, para que aceleren el proceso de autorización de las vacunas que no han sido aprobadas. 

"La Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que no tienen autorización y que se han aplicado y han salvado vidas y lo más importante, no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño", dijo. 

AMLO pide a OMS aprobar vacunas. Foto: Presidencia.

El presidente dijo que iba a enviar una carta, pero con su pronunciamiento bastaba para que la OMS viera su postura. 

"La Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia, entonces ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas y lo que consideramos de juicio común, es que si se han aplicado las vacunas y no han perjudicado, por qué no se da la certificación o por qué no han salido a decir que no han funcionado", remató. 

En esta nota

  • Covid-19
  • vacunas OMS
  • vacunas aprobadas por la OMS
  • vacunas México
  • Sputnik V
  • Pfizer
  • Moderna
  • Cansino
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Sinovac

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos