Comparta éste artículo
Main logo

¿Selección Mexicana en riesgo de no ir al mundial de Qatar 2022? Esto necesita para clasificar

La Selección Mexicana estaría a tres triunfos de obtener virtualmente su boleto al mundial de futbol luego del agónico triunfo ante Jamaica

TENDENCIAS

·

Tras la victoria 2-1 ante Jamaica, la Selección Mexicana sumó 3 de los nueve puntos disponibles en esta fecha FIFA.

 

El "Tri" podría conseguir su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 en la misma ronda de partidos, pero  tiene aún que enfrentar a Costa Rica y Panamá.

 

 

 

Así ha sido el camino de la Selección

 

El seleccionado nacional se ubica en la tercera posición de la tabla con 17 unidades, por debajo de Estados Unidos y de Canadá, con la segunda y primera posición, respectivamente; los tres ostentan lugares de clasificación directa.

 

Panamá le pisa los talones a la Selección con 14 unidades, seguido de Costa Rica con 12 y luego Jamaica con 7. Eliminados estarían los equipos de El Salvador y Honduras.

 

A la Selección Mexicana le quedan cinco partidos del octagonal final. En enero, le resta enfrentar a Costa Rica y Panamá. Para marzo, se medirá a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

 

Esto significa que tendría que conseguir cuatro puntos más en la primer fecha FIFA de 2022 para posicionarse con una diferencia de 6 ante Panamá.

 

Para que México acceda durante la misma primera fecha al mundial, tendría que derrotar a Costa Rica, Panamá debe perder ante Jamaica y en el cruce panameño con la Selección, el equipo tricolor debe ganar.

 

 

 

 

 

 

 

Google News