Comparta éste artículo
Main logo

Sheinbaum sometería a consulta la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el proyecto para remodelar el Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026 sería sometido a consulta ciudadana, debido a que se trata de un "proyecto de particulares" donde los vecinos deben decidir si están o no de acuerdo. El proyecto contempla un nuevo centro comercial y un hotel. 

POLÍTICOS

·

De cara al Mundial de 2026, que México coorganizará junto a los Estados Unidos y Canadá, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se sometería a una consulta ciudadana el proyecto para remodelar el Estadio Azteca, donde se contempla la creación de un nuevo centro comercial y un hotel en las inmediaciones del recinto deportivo. 

Al ser cuestionada sobre las manifestaciones en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, donde los vecinos se oponen a este proyecto, Claudia Sheinbaum asegura que se someterá a consulta ciudadana y no existirá imposición. 

 

Recalcó que se trata de un proyecto de privados, donde los pobladores deben decidir si están de acuerdo o no en la construcción de un nuevo centro comercial y un hotel, en los terrenos aledaños al Estadio Azteca, todo con miras a organizar el magno evento en el año 2026. 

Claudia Sheinbaum afirma que no se impondrá el proyecto
Claudia Sheinbaum afirma que no se impondrá el proyecto (Andrea Murcia-Cuartoscuro)

"Si se presenta un proyecto, nosotros tenemos que ponerlo a decisión de la gente que vive en la zona, esa es la idea", declaró Claudia Sheinbaum, en declaraciones recogidas por el diario Milenio. Aunque aseguró que aún falta conocer el proyecto final por parte de la iniciativa privada. 

De acuerdo con el proyecto presentado por Conjunto Estadio Azteca se busca crear una plaza comercial de cuatro niveles y un hotel de siete niveles. El sitio también contaría con una plaza pública, un anfiteatro y una nueva vialidad para incorporarse a la Calzada de Tlalpan. 

El proyecto Conjunto Estadio Azteca sí contemplaría una consulta vecinal
El proyecto Conjunto Estadio Azteca sí contemplaría una consulta vecinal (conjuntoestadioazteca.com.mx)

Los creadores del Conjunto Estadio Azteca anunciaron que se hará un proceso de consulta vecinal, donde se buscará "obtener la opinión de las personas habitantes y usuarias del área (...) acerca de los impactos que general y la manera de atenderlos"

Para el Mundial de 2026, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) propuso tres sedes: el Estadio Azteca (en la Ciudad de México), el Estadio Akron (en Guadalajara) y el Estadio BBVA (en Monterrey), sedes que deberán pasar las inspecciones de FIFA. 

 

 

 

Google News