Comparta éste artículo
Main logo

Yon de Luisa niega que se pretenda que el Tri femenil pague por grito homofóbico

El presidente de la FMF dijo que la FIFA es la que determina la sanción y en qué partidos se aplica, que puede ser a selecciones menores, mayores, varoniles o femeniles

TENDENCIAS

·

Es completamente falso que se pretenda que la Selección Mexicana femenil sea castigada por el grito homofóbico que se realizó en un juego del Tri varonil, afirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, De Luisa afirmó que la FIFA es la que determina en qué partidos serán las sanciones y aseguró que no se puede cabildear para decir en qué juegos aplicar la sanción.

Es totalmente falso, lo niego categóricamente, desafortunadamente la portada de un periódico ha sido recogido por otros medios y se ha difundió una noticia que es falsa", dijo.

De Luisa señaló que no pueden escoger en qué partidos los van a sancionar, eso lo decide la FIFA y no se los han informado.

Cancha, de Reforma, publicó este viernes que la FMF mueve su última carta para que la Selección Mexicana varonil no arranque a puerta cerrada su camino al Mundial de Qatar.

De Luisa dijo al diario que están esperando a ver cuáles son los partidos por lo que estarán siendo sancionados y como ellos visualizan las competencias, las posibilidades existen tanto para la Selección Mayor varonil como la femenil.

Sin embargo, el presidente de la FMF aclaró a Maerker que ellos tienen que acatar lo que diga la autoridad y que las sanciones pueden ser hacia selecciones menores, a selecciones mayores a selecciones varoniles o a femeniles, eso lo determina la FIFA.  

La FIFA sancionó a la FMF con dos partidos de veto y una multa económica a causa de los gritos homofóbicos de los aficionados durante el pasado torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en Guadalajara.

Google News