Comparta éste artículo
Main logo

La escritora Anabel Hernández demanda a Andrés García por amenazas

La autora del libro "Emma y las otras señoras del narco" presentó una demanda penal contra el actor  y espera que el MP tome en cuenta también la violencia de género

TENDENCIAS

·

La periodista Anabel Hernández, autora del libro Emma y las otras señoras del narco, informó este jueves que presentó una denuncia contra el actor Andrés García por amenazas.

La escritora indicó, en una conferencia de prensa, que el 24 de enero presentó una demanda penal en contra de Andrés García en la Fiscalía Especial para la Atención de delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Tampoco creo que deba pasar por alto la violencia de género, porque hay feminicidios todos los días en este país, y como no soy una periodista cómplice, sino una periodista que cree en la justicia y la verdad, es por eso que he iniciado esta acusación penal contra el señor Andrés García por sus amenazas", dijo Anabel Hernández.

La periodista informó que en la denuncia solicitó al Ministerio Público que además de las amenazas, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el actor.

Anabel Hernández señalo que en el video de Andrés García se puede ver que lo que él está haciendo es confirmar la hipótesis de su libro Emma y las otras señoras del narco, que es la empatía con los narcotraficantes y no con la sociedad, que es lo que está pudriendo al país.

"El MP, como línea de investigación, tomará en cuenta que Andrés García ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa, que el señor confesó tener en su poder distintas armas de fuego de alto poder, incluyendo metralletas, que son armas de uso exclusivo del ejército", indicó.

A principios de enero de este año, Andrés García amenazó con demandar a Anabel Hernández porque aseguró que lo que publicó en su libro no era cierto y que solo lo había hecho para buscar publicidad y no morirse de hambre, "porque es lo que es, una muerta de hambre".

El actor aseguró que las cosas que publicó no eran ciertas y que las iba a tener que comprobar porque la iba a demandar.

En respuesta, Anabel Hernández dijo que sostenía lo que había publicado en su libro y que le sorprendía la reacción de Andrés García, pues el mismo había reconocido que conocía a varios narcotraficantes y que había recibido ayuda de ellos.

Google News