Comparta éste artículo
Main logo

Jorge Gaviño, exdirector del Metro, advierte sobre riesgos en seis líneas

El exdirector general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, dijo que existen riesgos para los usuarios en por lo menos seis líneas de la red; dijo que durante su gestión no se presentó ningún accidente y ni una sola víctima. En la actualidad se encuentra en campaña para seguir ocupando un escaño en el gobierno capitalino. 

TENDENCIAS

·

Al menos seis de las 12 líneas del Metro representarían un riesgo para los usuarios, reconoció Jorge Gaviño, quien fuera director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entre los años 2015 y 2018. Reprochó a la actual directora que no exista un subdirector de mantenimiento. 

En una entrevista para Milenio, el legislador capitalino lamentó el accidente ocurrido el lunes 3 de mayo por la noche, en la Linea 12 del Metro, el cual consideró como "gravísimo", por lo que solicitó revisar las estructuras y la administración de la red de transporte. 

Gaviño admitió que en la mitad de los ramales existe el peligro de que las personas se vean afectadas por desperfecto y prefirió admitirlo a ser "corresponsable". Por lo que exige a las actuales autoridades del Metro revisar la infraestructura. 

Está en campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio
Está en campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio (@jorgegavino)

Hay riesgo, se los digo desde ahorita, en seis línea... que alguien se electrocute porque no puedan cortar la energía eléctrica de inmediato", comentó Gaviño. 

Lamentó que no exista un subdirector de mantenimiento dentro del STC Metro y acusó a la actual directora, Florencia Serranía, de ocupar los dos cargos, a pesar de que se requiere tener conocimientos para revisar todas las estructuras y los sistemas electromecánicos. 

Dijo que ante el Congreso de la Ciudad de México ha reprochado que no exista la figura de subdirector de mantenimiento en el Metro. Ante el recinto legislativo solicitó un punto de acuerdo para que la directora explicara por qué de las líneas 1 a las 6 funcionan sin piloto automático. 

Acusa a Florencia Serranía por las fallas en la red
Acusa a Florencia Serranía por las fallas en la red (Especial)

Comentó que durante su gestión no hubo ni un sólo fallecido, ni un sólo accidente y ni un incendio que haya causado problemas. En mayo de 2015, un mes antes de que Gaviño fuera presentado como director, dos trenes colisionaron en Metro Oceanía. 

Tuvo que enfrentar los efectos del terremoto del 19 de septiembre de 2017, donde el tramo elevado de la Línea 12 presentó daños. En enero de 2018, informó que se habían realizado labores de apuntalamiento y revisión de 266 columnas en la Línea 12. 

 

 

Google News