Comparta éste artículo
Main logo

Fiscalía capitalina abre investigación por homicidio culposo en Línea 12 del Metro

Ls Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que ya abrió un par de carpetas de investigación por el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco: una por homicidio culposo y otra por daños a la propiedad. La Fiscalía también anunció que 10 de las 24 víctimas ya han sido reconocidas por sus familiares. 

TENDENCIAS

·

Una carpeta por homicidio culposo y otra por daños a la propiedad fueron abiertas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego del percance ocurrido a las 22:22 horas del lunes 3 de mayo, cuando un tren de la Línea 12 se desplomó en un tramo elevado y cercano a la estación Olivos

En Twitter, la dependencia capitalina anunció que realizará una investigación "científica y profunda" para esclarecer los hechos y afincar las responsabilidades del siniestro que, hasta este martes 4 de mayo, ha dejado 24 víctimas

 

Anunció que la FGJ-CDMX efectuará peritajes de forma "exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional" para detectar: daños estructurales, hundimientos y mantenimiento de la obra. También informó que el percance ha ocasionado 79 lesionados. 

La Fiscalía capitalina inició con los peritajes
La Fiscalía capitalina inició con los peritajes (@SGIRPC_CDMX)

Comunicó que se dará un acompañamiento a los familiares de las víctimas mediante el protocolo de desastres, el cual les brindará asesoría jurídica, psicológica y para la atención de servicios médicos o funerarios. 

Respecto a la identificación de las víctimas, 10 de las 24 fueron reconocidas por los deudos (tres mujeres y siete hombres). La Fiscalía añadió que se ha agilizado el trámite para entregar los respectivos cuerpos. 

El periodista Antonio Nieto reveló una serie de imágenes del inicio de los peritajes en el tramo siniestrado en la Línea 12 del Metro, donde participarán especialistas en Topografía, Arquitectura, Criminalística, Ingeniería, Fotografía, entre otros. 

Funcionarios como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, han dicho que se pondrán a disposición de las autoridades, en caso de ser requeridos. 

Google News