Comparta éste artículo
Main logo

Empresa extranjera hará peritaje para esclarecer colapso de la Línea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que una empresa extranjera hará un peritaje para saber las causas que ocasionaron el derrumbe ocurrido la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que le costó la vida a 23 personas. 

TENDENCIAS

·

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una empresa extranjera hará un peritaje para saber qué ocurrió en el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

La Fiiscalía debe llevar a cabo un peritaje, pero estamos buscando una empresa internacional para que haga un peritaje técnico y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente", dijo. 

Debido al derrumbe de una de las "ballenas" que sostienen el Metro, 23 personas perdieron la vida, hay 79 hospitalizados, 60 hombres y 19 mujeres. De ellos, tres son menores de edad y tres adultos mayores. 

Aquí puedes consultar la lista de heridos

De las personas que fallecieron, dos perdieron la vida en hospitales y cuatro están aún al interior del vagón, pues no han podido ser rescatadas. 

Empresa extranjera hará peritaje para esclarecer colapso de la Línea 12. Foto: Presidencia.

La jefa de Gobierno no quiso adelantarse a revelar qué fue lo que ocurrió y prefiere esperar hasta que se hagan las investigaciones para deslindar responsabilidades. 

No podemos decir nada hasta que se tengan los peritajes, especular qué fue lo que pasó no nos ayuda a nadie", dijo. 

Sobre si las investigaciones llegarán al canciller Marcelo Ebrard, pues durante su sexenio en la Ciudad de México se construyó la Línea 12, Sheinbaum Pardo afirmó que se llegará a las últimas consecuencias. 

Todo lo que se tenga que saber, la ciudadanía tiene derecho a saber la verdad y por eso se está buscando un accidente externo", sentenció. 

Claudia Sheinbaum también informó que en la Línea 12 del Metro se hace una revisión diaria para saber su estado y el año pasado se hizo una revisión estructural de toda la línea. 

Todos los días se lleva a cabo mantenimiento en distintos lugares, se hizo una revisión estructural en toda la línea el año pasado, creo que no debemos especular, hay un peritaje. Si hubiera habido algún hundimiento se reporta, pero creo que responsablemente hay que llegar a saber las causas", dijo. 

La jefa de Gobierno informó que una grúa trabaja para retirar los vagones del Metro que colapsaron y que por el momento se utilizan camiones de RTP para brindar servicio a la población con un costo de cinco pesos el viaje, aunque se analiza la posibilidad de que sea gratuito.

Google News