Comparta éste artículo
Main logo

"El año pasado hubo revisión": Sheinbaum tras derrumbe en línea 12

El desplome de un tramo de la línea 12 ocurrió a la altura de la estación del Metro Olivos, en la alcaldía Tláhuac, hasta donde se trasladó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que en 2019 se hizo una revisión en el lugar y adelantó que se realizará una investigación por lo ocurrido.  

TENDENCIAS

·

Tras el desplome de un tramo elevado de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que se realizarán investigaciones por el vencimiento de una trabe. 

Se venció una trabe en el momento en que iba pasando un tren, se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas y por el momento estamos dedicados a la atención de las personas", informó la jefa de gobierno ante medios de comunicación.

Detalló que de los 70 heridos, 34 personas fueron trasladadas a hospitales y los demás "salieron por su propio pie". Destacó que un automóvil se encontraba debajo de la trabe que cayó. 

Sheinbaum añadió que en el lugar se montó un Centro de Mando para dar información a los familiares de heridos y de los 15 fallecidos tras el incidente. 

Es muy prematuro que pueda dar información, el año pasado hubo revisión de la estructura pero debemos hacer una investigación. Nuestra solidaridad a todos los familiares", sentenció.

 

El desplome ocurrió a la altura de la estación del Metro Olivos, en la alcaldía Tláhuac, donde se movilizaron ambulancias del ERUM y la Cruz Roja.

Google News