Comparta éste artículo
Main logo

Trabajadores del Metro anuncian paro y denuncias contra la titular del STC

En un mensaje a medios de comunicación, líderes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro dieron a conocer que preparan un paro debido a las condiciones laborales y de servicio que brinda el Sistema de Transporte Colectivo (STC), lo cual señalaron, dejó como consecuencia el accidente en la Línea 12.

 

TENDENCIAS

·

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro  ( SMTSTC) anunció que los ocho mil empleados que lo conforman ya preparan un paro de labores a raíz del accidente en la Línea 12. 

Y es que el desplome de un tramo elevado el pasado 3 de mayo evidenció las fallas y omisiones en el resto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así lo denunciaron integrantes del Sindicato. 

En un mensaje a medios de comunicación, Homero Zavala, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, aseguró que las líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes. 

El Metro no es seguro", afirmó el líder sindical. 

Desplome de tramo en Línea 12 / FOTO: Galo Cañas (Cuartoscuro)

Por lo que aseguraron que en los próximos días iniciarán un paro de labores para demandar la renuncia de la titular del STC Metro, Florencia Serranía, además de exigir mejores condiciones laborales y buenas instalaciones para trabajadores y ciudadanía, detalló el líder del Sindicato, Jesús Ubran.

 

Los líderes sindicales adelantaron que además del paro, también presentarán una denuncia contra Florencia Serranía por las omisiones que provocaron el alcance de trenes en Tacubaya Línea 1, en marzo de 2020; por el incendio en el Puesto Central de Control y por el colapso de la trabe de la Línea 12 del 3 de mayo. 

Sentenciaron que no se detendrán hasta que se sancione a "todos los (funcionarios) que tengan que caer, porque no nada más es ella (la titular del Metro).

Google News