Comparta éste artículo
Main logo

"Bombas de tiempo": usuarios advierten sobre fallas en estaciones Pantitlán y Oceanía

Luego del desplome que sufrió un tren del Metro en la Línea 12, cerca de la estación Olivos, usuarios en redes sociales hicieron un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que revisen todas las líneas, en especial las estaciones Pantitlán y Oceanía, donde hay daños por la falta de mantenimiento.

TENDENCIAS

·

Usuarios de redes calificaron como "bombas de tiempo" dos fallas en las estructuras que se encuentran en las estaciones Pantitlán y Oceanía del Metro de la Ciudad de México, tras el derrumbe en la Línea 12. 

Pantitlán

Así luce parte de la estructura del Metro Pantitlán, una de las más concurridas del Sistema de Transporte Colectivo por tener conexión con cuatro líneas. 

Oceanía

En la Línea B del Metro, a la altura de la estación Oceanía, también hay otro daño en las estructuras debido a la falta de mantenimiento. 

En la conferencia de prensa mañanera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en las otras líneas no había problema. 

Sí, son seguras el resto de las líneas", dijo. 

¿Cuánta gente viaja en el Metro de la Ciudad de México?

Antes de la pandemia del COVID-19, en el Metro de la Ciudad de México viajaban entre 122 y 145 millones de usuarios al mes, según datos del INEGI. En los últimos meses la afluencia se redujo considerablemente. 

Estaciones del Metro más usadas

En este 2021, la estación Pantitlán, en sus diferentes conexiones, es la más usada.

Google News