Comparta éste artículo
Main logo

Gael García está "desilusionado" del gobierno luego de tragedia en el Metro

El actor mexicano dijo que la "corrupción" y la "austeridad" fueron las causas que detonaron el trágico accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX, donde 24 personas fallecieron, hecho que fue criticado por los usuarios de Twitter, quienes le recordaron que apoyó al gobierno de la Cuarta Transformación. Él los acusa de ser "bots". 

TENDENCIAS

·

En Twitter, Gael García Bernal causó polémica por criticar las posibles causas del derrumbe de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, cerca de la estación Olivos y que causó el deceso de 24 personas. Usuarios de la plataforma le recordaron su apoyo al gobierno de la Cuarta Transformación. 

El protagonista de cintas como Y tu mamá también y Amores perros dijo que la "corrupción, austeridad y negligencia" fueron algunas de las causas del trágico percance, además de acusar a una visión de "corto plazo" de los gobernantes y que la política electoral sólo se ha vuelto un "concurso de popularidad". 

 

"Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable", escribió el actor y artista de doblaje, quien consiguió más de ocho mil reacciones positivas. En cambio, otros usuarios le pidieron que arribara a funcionarios como Claudia Sheinbaum o Andrés Manuel López Obrador. 

Luego de recibir numerosas críticas y ser tendencia a nivel nacional, Gael García argumentó que "puede exigir y desilusionarse por quen votó". De paso, acusó a algunas cuentas de ser "bots" financiados por la derecha y la izquierda. 

Belinda fue otra de las celebridades en externar su pesar por las 24 víctimas que dejó el accidente ocurrido, la noche del lunes 3 de mayo, al sureste de la Ciudad de México, "Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de quienes lamentablemente perdieron la vida". 

"Terrible lo que ociurrió ayer en la CDMX. Mis oraciones con las víctimas y sus familias", escribió Carlos Rivera, cantante y exintegrante de La Academia, a través de Twitter. Según cifras oficiales, 79 personas resultaron lesionadas. 

'El Buki', Marco Antonio Solís, deseó una pronta resignación a los deudos y una rápida mejoría a todos los heridos. Además de externar su solidaridad y oraciones hacia con los familiares de las víctimas. 

 

 

Google News