Comparta éste artículo
Main logo

"El que nada debe, nada teme", Ebrard tras colapso de la Línea 12 del Metro

El canciller Marcelo Ebrard informó que está a disposición de las autoridades para lo que se requiera en las investigaciones sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, la cual fue construida durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. "El que nada debe, nada teme", dijo. 

TENDENCIAS

·

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que cooperará con las investigaciones sobre el accidente en la Línea 12 del Metro que le costó la vida a 23 personas

De mi parte, ponerme a entera disposición de las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho, todo lo que sea necesario", dijo. 

"El que nada debe, nada teme", Ebrard tras colapso de la Línea 12 del Metro. Foto: especial (Quinto Poder).

La Línea 12 del Metro se construyó durante la administración de Marcelo Ebrard, cuando era el jefe de Gobierno, de ahí que las investigaciones llegarían hasta él. 

Esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante en julio de 2013, después de una revisión de siete meses. Más allá de eso y otros datos, el que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe, nada teme, pero yo estoy sujeto a que determinen las autoridades", dijo. 

El canciller Marcelo Ebrard calificó este accidente como el "más terrible" del Metro. 

Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo y lo primero que se debe hacer es solidarizarse con las víctimas", dijo. 

Marcelo Ebrard aseguró que comparte la indignación con la ciudadanía por el accidente en la Línea 12 del Metro.

Entiendo que hay determinaciones de tipo político, pero lo que importa es respeto a las familias, les manifiesto mi solidaridad sincera; compartir la indignación y ponerme a disposición de las autoridades, aquí estoy a la orden como siempre", remató. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas. 

Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole buscando conocer la verdad, qué fue lo que sucedió", afirmó. 

El presidente informó que si la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum así lo decide, la bandera del Zócalo de la Ciudad de México se colocará a media asta.  

Google News