Comparta éste artículo
Main logo

Diócesis de Querétaro critica al Juego del Calamar por naturalizar la violencia

El impacto que ha causado 'El Juego del Calamar' alrededor del mundo es tal que ha provocado revuelo en la Iglesia Católica. La Diócesis de Querétaro consideró preocupante la influencia que la serie de Netflix tiene los jóvenes, los cuales, aseguraron, crecen sin principios ni valores.

TENDENCIAS

·

El impacto que ha causado 'El Juego del Calmar' se ha extendido incluso a la Iglesia Católica, pues la Diócesis de Querétaro pidió "estar atentos" debido a la influencia de la serie de Netflix en jóvenes y adolescentes.

En una publicación en redes sociales, la diócesis reprobó que a las audiencias jóvenes les divierta la serie coreana.

 "El juego del calamar, estemos atentos pues, muchos jóvenes y  adolescentes la han visto y les divierte cada episodio. Sin embargo, la naturalización de la violencia es evidente en medio de una generación que crece sin principios ni valores". 

En la publicación que compartió, publicada originalmente por la página "Intimidad con Dios=Santidad", se acusa que quienes se divierten con las capítulos de la serie se van deshumanizando.

"Si te divierte la muerte trágica de una persona en una serie de televisión, ¿Que sentirás cuando muera un amigo, un familiar o alguien que amas? Sin darte cuenta, te estás deshumanizando poco a poco a tal grado de no sentir amor ni misericordia".

La publicación dividió opiniones entre quienes respaldaron esta postura y quienes criticaron a la Iglesia recordando algunos de sus escándalos recientes, como los casos de abuso en Francia.

El Juego del Calamar se ha posicionado como la serie de Netflix más vista en diversos países y el furor que ha causado en redes ha llevado a los usuarios a publicar memes sobre la serie. Incluso, un youtuber recreó las pruebas que se muestran en la serie y reclutó a "jugadores" mexicanos, algunos de los cuales recibieron dinero en efectivo.

Google News