Comparta éste artículo
Main logo

"Nuestra vergüenza": Papa Francisco reacciona a casos de abuso en Francia

El informe de dos mil 500 páginas reveló que poco más de tres mil sacerdotes y otros miembros de la Iglesia Católica habrían perpetrado más de 200 mil abusos sexuales contra menores de edad en Francia desde el año 1950 hasta la actualidad. Ante esta noticia, desde el Vaticano el Papa Francisco expresó su sentir y afirmó que espera "el milagro de la curación" para las víctimas. 

GLOBAL

·

Tras revelarse los miles de abusos perpetrados en Francia por parte de sacerdotes, el Papa Francisco emitió un mensaje en el aseguró que estos casos representan una "vergüenza" para la Iglesia. 

En un mensaje emitido desde el Vaticano, el líder de la Iglesia católica se refirió al informe que revela que en 70 años se han cometido más de 200 mil abusos contra menores de edad.

"Es la hora de la vergüenza", afirmó el Papa Francisco y también lamentó la incapacidad de las autoridades eclesiasticas para evitar y erradicar este tipo de agresiones.

"Mi vergüenza, nuestra vergüenza, es por la incapacidad de la Iglesia de ponerlas en el centro de sus preocupaciones", confesó el máximo pontífice.

FOTO: Flickr

Sobre esta noticia el Papa también destacó la valentía de las víctimas para denunciar.

Además expresó que espera que las y los afectados obtengan "consuelo y justicia" para alcanzar "el milagro de la curación". 

En dicho informe se revela la identidad de más de tres mil sacerdotes que perpetraron los abusos. La información destaca que en al menos 40 casos, el agresor sexual continúa vivo.

Para realizar este informe se recabaron testimonios durante 17 meses, contabilizando casos de abuso desde 1950.

El resultado de este informe será remitido a la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) y a la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Institutos y Congregaciones (Corref) con el objetivo de investigar los casos y proponer medidas reparatorias para las víctimas.

 

Esta problemática abarca decenas de países en todo el mundo, como ejemplo México. Y es que nuestro país se encuentra entre las naciones con más denuncias contra sacerdotes por abuso, de acuerdo con la organización Child Rights International Network (CRIN).

Aquí puedes encontrar la lista completa de países donde persiste este delito y además cuáles son las técnicas que la Iglesia ha usado para silenciar a las víctimas.

 

Google News