Comparta éste artículo
Main logo

Declaran culpable a sacerdote que violó durante tres años a una niña

Aristeo 'N' tiene 78 años, por lo que luego de haber violado a una niña de 8 años, podría cumplir su sentencia en prisión domiciliaria. Aunque aún no se define su pena, la menor de edad víctima del clérigo y su familia, exigen justicia. Y es que los abusos se extendieron por tres años. 

TENDENCIAS

·

En Ciudad Juárez, Chihuahua un sacerdote fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual y violación agravados contra una niña de ocho años. Sin embargo, debido a su edad, podría cumplir su condena en prisión domiciliaria.

De acuerdo con información de La Jornada, Aristeo 'N' violó a la niña durante tres años, mismo tiempo que fue monaguilla en su iglesia Santa María de la Montaña.

En 2018 la niña decidió contar sobre las agresiones a su familia, quienes se mudaron y denunciaron al sacerdote ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Sacerdotes FOTO: Flickr

En el mes de febrero de 2019 fue arrestado y finalmente, luego de 16 días de juicio oral, los jueces Carlos Jaime Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández, encontraron culpable al sacerdote de 78 años.

De acuerdo con los argumentos del Ministerio Público, el clérigo se aprovechó de la confianza que la menor de edad le tenía. 

 El párroco era una figura de poder que simbolizaba ser una persona de confianza, pero que habrían cometido actos atroces contra la menor".

Ahora la niña y su familia se encuentran a la espera de la sentencia del sacercote. Al respecto, el MP solicitó 83 años de cárcel.

 

Sin embargo, podría definirse que, sea cual sea la sentencia, esta sea cumplida en su domicilio debido a su edad. 

Por su parte, la familia también exige 43 mil pesos para que la niña acuda a terapias psicológicas. 

Me aleje de mis amigos, de mis sobrinos y de las personas que yo quiero mucho y me puse muy mal, pero si lo he ido superando. Que lo metan a la cárcel no es suficiente para mí, quiero que esté muerto y ya", aseguró la menor de edad.

Google News