Comparta éste artículo
Main logo

Conductora de Hoy confunde a Benito Juárez con Hidalgo; la tachan de ignorante

Durante la emisión del programa Hoy decidieron ponerse a tono con las fiestas patrias, por lo que en una de las dinámicas incluir preguntas referentes a la Independencia de México, lo que exhibió el poco conocimiento de Andrea Escalona al respecto y por lo cual recibió severas críticas en redes.

TENDENCIAS

·

Una de las conductoras más polémicas del programa Hoy esAndrea Escalona, debido a su poca conexión con los televidentes, pero a pesar de las críticas, sigue siendo parte del elenco estelar del matutino producido por su tía y previamente por su madre, Magda Rodríguez.

Ahora, Escalona generó críticas por su poco conocimiento de la historia de México, pues durante una dinámica confundió a Benito Juárez con el 'Padre de la Patria'.

Andrea Escalona compitió con Andrea Legarreta para responder de forma rápida tres preguntas básicas sobre la historia de México.

"¿Dónde se paró el águila?", "¿Qué platillo es representativo de sus colores?", "Nombre del 'Padre de la Patria'", les preguntó Raúl Araiza.

critican a andrea escalona del programa hoy

A la última pregunta Ecalona respondió "Benito Juárez", quien en realidad es conocido como el "Benemérito de las Américas" y apenas tenía cuatro años de edad en 1810, cuando inició el movimiento de Independencia.

"Se equivocó (...) Casi casi pone ahí Messi", fueron algunos de los comentarios que generó el error de la conductora.

En tanto, en redes le llovieron críticas como "eso es de primaria", "sólo exhibe su ignorancia" o "lo famosos no los hace cultos".

Andrea Escalona se justificó diciendo que "es que se parecen" Hidalgo y Juárez, y por eso se confundió.

No es la primera vez que los conductores de la emisión son criticados por sus comentarios, pues recientemente cuestionaron la denuncia por abuso de la influencer Nath Campos, argumentando que "estaba alcoholizada".

Hace sólo unas semanas, Arath de la Torre fue severamente criticado por un comercial sobre los Voladores de Papantla, el cual fue calificado de racista. 

Google News