Comparta éste artículo
Main logo

Conductores de Hoy cuestionan que influencer que denunció abuso estuviera alcoholizada

Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre, conductores de Hoy, cuestionaron la denuncia por abuso sexual de la youtuber Nath Campos. Los presentadores reprocharon que la influencer estuviera alcoholizada. En redes sociales reprobaron la actitud de los presentadores. 

TENDENCIAS

·

Nath Campos, una famosa youtuber mexicana que tiene 2.4 millones de seguidores, denunció a través de un video que fue víctima de abuso sexual por parte de otro influencer ,conocido como Rix. Esto sucedió hace años, de acuerdo con la vlogger, tras una salida al antro y donde excedió en su manera de beber alcohol. 

Estas revelaciones, hechas a través de un video, el cual ya tiene 11 millones de visualizaciones, han generado un amplio debate acerca del abuso sexual, problemática por la que hubo 22 mil 377 denuncias en México a lo largo de 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Durante la emisión del programa Hoy, este lunes 25 de enero, las conductoras Martha Figueroa y Andrea Legarreta, así como el presentador Arath de la Torre, manifestaron su opinión en torno al caso, la cual no gustó a los usuarios de redes sociales. 

Luego lo que saca un poquito más de onda es que sigan teniendo una relación de amistad con estas personas", declaró Andrea Legarreta. 

Arath y Andrea fueron señalados por sus comentarios
Arath y Andrea fueron señalados por sus comentarios (@andrealegarreta)

Estas aseveraciones no fueron las únicas que abrieron la polémica. Martha Figueroa aseguró que una mujer no debe consumir alcohol hasta perderse, "el tema es que no pierdas la conciencia para no llegar a esto", concluyó. 

A su vez,  Arath de la Torre expresó que la situación se debe de aclarar, de lo contrario, considera que "cualquier persona te puede denunciar por algo que pasó en una borrachera". Todas estas expresiones generaron el repudio de los usuarios de Twitter

Nath Campos afirma que hay un proceso legal de por medio
Nath Campos afirma que hay un proceso legal de por medio (@nathcampost)

Tras volverse tendencia, Andrea Legarreta ofreció una disculpa pública por las palabras que dirigió a Nath Campos. Argumentó que no lo hizo con dolo o afán de provocar esa reacción en el público; enfatizó que el abuso contra las mujeres es un tema "delicado y doloroso". 

A veces sin ningún afán de lastimar, hacemos comentarios en temas sensibles", opinó la conductora del programa Hoy. 

En un mensaje a través de Twitter, Nath Campos declaró que la denuncia pública que hizo contra Rix va aparejada de un proceso legal. Agradeció a sus seguidores el apoyo que le han brindado.

Google News