Comparta éste artículo
Main logo

¿Belinda debe regresar el anillo a Christian Nodal?, esto dice el código civil

El anillo de compromiso que Christian Nodal dio a Belinda está valuado en 3 millones de dólares (más de 60 millones de pesos)

TENDENCIAS

·

El fin de semana se confirmó el rompimiento entre los cantantes Belinda y Christian Nodal, quienes ya habían hablado de matrimonio e, incluso, había un anillo de compromiso con un costo de 3 millones de dólares.

La duda surgió entre los fans de la ex pareja sobre qué iba pasar con el anillo de compromiso, elaborado por la casa Angel City Jewelres, si Belinda se lo debe regresar o no a Christian Nodal.

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy, aconsejó a la cantante no regresarlo: "las piedras se quedan y los hombres se van", y dijo que sabe que algunos hombres sí piden que se regrese el anillo, que a ella le pidieron uno.

Sin embargo, el Código Civil de la Ciudad de México habla sobre las donaciones antenupciales, las cuales son aquellas realizadas antes del matrimonio entre los futuros cónyuges, cualquiera que sea el nombre que la costumbre les haya dado.

En el artículo 230 del Código Civil, establece que las donaciones antenupciales quedarán sin efecto si el matrimonio no se efectúa, por lo que los donantes tienen el derecho de exigir la devolución de lo que se hubiera dado con motivo del matrimonio.

Christian Nodal tendría el derecho de exigir la devolución del anillo a Belinda, aunque también hay que considerar que existen dos tipos de anillos de compromiso: el condicional y el no condicional, es decir, para conservar el anillo del primer tipo se debe llevar a cabo la unión matrimonial o en caso contrario regresarlo.

El cantante confirmó el sábado, a través de sus historias de Instagram, el rompimiento con Belinda, pidió respeto por la decisión que habían tomado y señaló que no hablaría más del tema.  

La cantante publicó el martes en sus redes sociales que comenzaba una nueva etapa en su vida, concentrándose es estar bien tanto espiritual como profesionalmente, y agradeció el amor y el apoyo incondicional de sus fans.

El anillo de compromiso que Christian Nodal dio a Belinda está hecho de una pieza principal de esmeralda, rodeada por diamantes, y está evaluado en 3 millones de dólares (más de 60 millones de pesos).

Google News