Comparta éste artículo
Main logo

Abogado de Keith Raniere revela lista de 117 víctimas "por un error técnico"

Steven A. Melcaft II, uno de los abogados de Keith Raniere, quien trabaja en la apelación de la sentencia del líder de la secta NXIVM, hizo público un listado donde se revelaron los nombres de 117 víctimas de la organización criminal que se dedicó a explotar mujeres y menores de edad, bajo la fachada de una compañía de coaching. 

TENDENCIAS

·

Keith Raniere, líder de la empresa Programas de Éxito Ejecutivo (ESP, por sus siglas en inglés) y fundador de la secta NXIVM, fue sentenciado a 120 años de prisión el pasado 27 de octubre de 2020, bajo los cargos de tráfico sexual y abuso de menores. Steven A. Melcaft II, uno de sus abogados, sin querer reveló la lista de las víctimas. 

Melcaft II, quien trabaja en un proceso de apelación a la sentencia de su cliente, Keith Raniere, filtró "por un error técnico" un listado donde aparecen los nombres de 117 de las víctimas de la secta conocida como NXIVM y el grupo secreto conocido como The Vow (o DOS)

 

Los fiscales encargados del recurso de apelación calificaron como una indignante violación a los derechos humanos el acto perpetrado por la defensa de Keith Raniere. Asimismo, señalaron que, en el pasado, se negaron a mantener bajo secreto la identidad de las víctimas. 

La marca hecha a una víctima de NXIVM
La marca hecha a una víctima de NXIVM (Especial)

Nicholas Garaufis, uno de los jueces involucrados en este nuevo proceso, dictaminó que los nombres de las víctimas deben permanecer bajo protección de las autoridades de los Estados Unidos. 

NXIVM y el grupo secreto The Vow fueron encabezados por Keith Raniere, quien tras la fachada de ofrecer cursos de coaching personal y empresarial, se dedicó a reclutar menores de edad y mujeres para la trata de personas, todo bajo un esquema parecido al de las empresas piramidales

Raniere fue detenido en Puerto Vallarta, México
Raniere fue detenido en Puerto Vallarta, México (Especial)

En México, Raniere también impartió cursos de autoayuda a diferentes celebridades de la política, entre las que destaca la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien hasta aparece en un video con el mencionado líder de la secta. 

 

Raniere yace recluido en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés), localizado en su natal Brooklyn, en Nueva York

Google News